Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De los 329 accidentes de tráfico en lo que va de año, 211 fueron por invasión de animales

De los 329 accidentes de tráfico en lo que va de año, 211 fueron por invasión de animales

Actualizado 09/04/2018 12:29

La subdelegada del Gobierno reconoce la preocupación sobre este problema y también el aumento de siniestros en este primer trimestre, 25 más que en el mismo periodo de 2017.

En lo que va de año, las carreteras sorianas han registrado 329 accidentes de tráfico, según ha reseñado la subdelegada del Gobierno este lunes. Como consecuencia de estos siniestros, se han producido 49 heridos y cuatro fallecidos, estos en tres accidentes. El año pasado fueron 304 los siniestros de este tipo, esto es, 25 menos (con 36 heridos y tres fallecidos), un aumento que Yolanda de Gregorio ha reconocido como algo negativo: “No vamos bien”, ha lamentado. Durante el pasado ejercicio murieron nueve personas en las carreteras sorianas.

La subdelegada se ha referido también a la invasión de animales en las calzadas, un hecho que ha constatado es “generalizado” en toda la red (exceptuando en los tramos de autovías), tanto de titularidad estatal, como autonómica y provincial. Del total de siniestros el 64% fueron causados por irrupción de fauna silvestre en las carreteras, (211), y de los cuales 144 fueron corzos (68%), 12 por ciervos y el resto por jabalíes.

Ante esta estadística, la responsable gubernamental ha recalcado la necesidad de “acotar” esta situación, tomando medidas para adecuar la cabaña cinegética “a las características de la provincia” y acordando estas medidas entre las administraciones. Por ello, ha avanzado que en mayo mantendrá una reunión con su homólogo burgalés para tratar este asunto, ya que la provincia vecina sufre el mismo problema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...