Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El badmintoniano soriano Javier Barrios, primer castellano-leonés en lograr el ‘grip’ rojo

El badmintoniano soriano Javier Barrios, primer castellano-leonés en lograr el ‘grip’ rojo

Actualizado 10/04/2018 12:37

El joven deportista del CBS-CS24 logra este nivel lo que le posibilita estar en la próxima concentración nacional.

La localidad soriana de El Burgo de Osma acogía durante todo el fin de semana la Concentración Interterritorial de Bádminton del programa nacional ‘Se Busca Campeón’ en la que participaron las Federaciones de las Comunidades Autónomas de Navarra, Cantabria, País Vasco, Asturias, La Rioja y Castilla y León. Este programa, que impulsa la Federación Española de Bádminton, dirigido a jugadores de categorías sub-11 y sub-13, tiene por finalidad que tanto las Federaciones Territoriales de las diferentes Comunidades Autónomas, como los clubes de las mismas, trabajen en una misma línea conforme a unos contenidos técnico-tácticos preestablecidos por aquella. Los contenidos se dividen en ocho niveles (‘grips’) de los que los jugadores se van evaluando en diferentes concentraciones (territoriales, interterritoriales y nacionales).

En esta ocasión, los representantes castellano-leoneses convocados por haber superado el cuarto nivel (“grip” morado) en la Concentración Territorial celebrada el mes pasado, fueron los jugadores del Club Bádminton Soria–CS24, Ana Peñaranda y Javier Barrios. Ambos, fueron evaluados de dos nuevos niveles (azul y rojo) al igual que los otros 14 participantes. La exigencia del examinador fue tal, que tan solo 6 jugadores fueron capaces de superar el ‘grip’ rojo, uno de ellos el soriano Barrios, que marcará historia en el Programa por ser el primer jugador castellano-leonés en conseguir este quinto nivel. Además, este logro le brinda la posibilidad de optar a ser convocado para la próxima Concentración Nacional.

Aparte, Ana y Javier se llevan de este evento una magnífica experiencia deportiva en la que han podido compartir entrenamientos y convivencia con otros chicos y chicas de sus mismas edades, algunos de ellos campeones de España en sus categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...