Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El público disfrutará de información en directo del Duatlón de Soria

El público disfrutará de información en directo del Duatlón de Soria

Actualizado 10/04/2018 19:56

Dos productoras audiovisuales recogerán las mejores imágenes de la jornada.

Los próximos 21 y 22 de abril se celebrarán en Soria los Campeonatos de España de Duatlón por Equipos y por Relevos, un gran evento deportivo que se disputa al aire libre, convirtiendo las calles del centro de Soria en un auténtico estadio deportivo. Los mejores equipos de España y las grandes estrellas del duatlón español no se perderán la cita, por lo que volverá a ser una oportunidad única para que el público soriano pueda vibrar en directo del mejor deporte.

No obstante, la organización de la prueba va a realizar un esfuerzo importante para que el seguimiento de la misma sea cada vez más completo tanto de forma presencial como para aquellos que quieran seguir la prueba desde cualquier otro lugar del planeta. Para ello se habilitará la nueva aplicación móvil de la Federación Española de Triatlón (FETRI), con información en directo de la carrera, y se subirán vídeos al canal oficial de Youtube de la prueba durante toda la jornada.

El seguimiento, según los organizadores, será clave durante el formato de esta competición, ya que se trata de una contrarreloj por equipos. Es decir, cada conjunto participante tendrá estipulado su horario de salida y cada minuto irán entrando en liza las diferentes escuadras. De esta forma, el cronómetro será uno de los grandes protagonistas, pues todas las miradas estarán pendientes de los parciales de cada participante. Pues bien, dicha información se irá emitiendo en directo a través de la aplicación móvil FETRI (con mayúsculas), disponible tanto para sistemas Ios como Android. Esta app, totalmente gratuita, es una versión renovada de la anterior, muestra el recorrido por el que corren los deportistas, los tiempos, e incluso permite el seguimiento de un deportista en concreto, completando la información y el funcionamiento de la app anterior Fetri (en minúsculas).

Además, como novedad, este año habrá dos productoras audiovisuales independientes trabajando para la prueba. Por un lado, estará como en otras ocasiones la productora encargada de proporcionar el material audiovisual al canal temático de Radio Televisión Española Teledeporte para la posterior emisión de un completo resumen. Por otro, estará un equipo encargado de realizar vídeos con entrevistas e imágenes de la prueba que se irán subiendo durante toda la jornada al canal oficial de la prueba en Youtube (Duatlon Soria Tv). Al final de la jornada habrá un vídeo resumen general. Una forma de facilitar los contenidos a todos aquellos que no puedan ver la prueba en directo o para aquellos que quieran recuperar lo acontecido en cada uno de los dos campeonatos.

Por otra parte, ya está disponible el spot promocional de la prueba, una pieza de 47 segundos en las que se proyectan imágenes de las últimas grandes pruebas de este deporte disputadas en Soria y en la que no podían faltar algunos de los emocionantes momentos vividos en 2017 durante el Campeonato de Europa de Duatlón. La pieza, que culmina con ‘¡Sólo faltas tú!’ Se ha podido visualizar en las redes sociales de la Fetri, de la Federación Autonómica de Triatlón y de la web de turismo del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...