Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria sale "a empujar" con una batería de inversiones en los sectores industrial, forestal y turístico

La Diputación de Soria sale "a empujar" con una batería de inversiones en los sectores industrial, forestal y turístico

Actualizado 10/04/2018 13:05

El pleno de la corporación provincial aprueba el viernes13 una modificación de crédito por 8.770.000 euros, con 8.305.800 proveniente del Remanente de la institución tras la liquidación del último ejercicio. El equipo de gobierno de la Diputación espera que la Junta de Castilla y León responda a la dinamización inversora que propone la administración provincial.

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Soria ha informado favorablemente de la modificación de crédito de 8.770.00 euros para hacer frente al bloque de financiación en apoyo del empleo más destacado desde que arrancó la presente legislatura, diversificado en los sectores forestal y turístico, y como ayuda a la contratación por parte de los ayuntamientos de la provincia.

De la cantidad global, proviene del remanente un montante de 8.305.000 euoros. Como nuevos ingresos se contemplan 360.000 euros, y por bajas de anulación se aportan 105.000 euros. En la Comisión también se ha informado de una modificación de 13,5 millones de euros, que incluía 11,73 millons del remanente, y con lo que se van a sufragar partidas ya comprometidas en el presente ejercicio.

El voto de favorable de la composión de Hacienda, integrada por doce diputados, ha contado con el beneplácito de los integrantes del grupo socialista, del PP y dos de los no adscritos, y la abstencion de parte de los no adscritos que han argumentado falta de tiempo para poder tomar una decisión al respecto. El tema se someterá a la votación del pleno de la corporación provincial en la sesión ordinaria que se va a a desarrollar el viernes 13 de abril desde las once de la mañana.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que "salimos a empujar", en referencia a la implicación de la institución provincial en proyectos de desarrollo para la provincia que deben contar con el respaldo de otras administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León.

En el apartado forestal, se contempla la creación de seis cuadrillas para la limpieza de montes, en base a a la prevencion de incendios, con la contratación de 31 personas durante varios meses, en una iniciativa presupuestada en cerca de medio millón de euros.

En agricultura, desde la Diputación se quiere establecer una línea de ayudas de 50.000 euros para poder hacer frente al pago de interés referente a la financiación de obras en la inversión de los agricultores en la nueva normativa sobre el tratamiento de purines. También hay ayudas para los ayuntamientos para sufragar parte del coste de las ferias alimentarias en la provincia de Soria.

En el turismo, la modificación de crédito con parte del remanente incluye una dotación de 330.000 euros para el proyecto Montañas de Urbión. Luis Rey ha explicado que se trata de una previsión económica, a pesar de que todavía la iniciativa está en fase de consultas, para que la Junta de Castilla y León contemple el compromiso de la Diputación para sacar adelante proyectos de desarrollo. De esta partida, 30.000 euros se destinará a la asistencia técnica. También en turismo, se contempla la contratación de seis dinamizadores turísticos para distintos rincones de la provincia.

En ayudas a los ayuntamientos, se adelantan 250.000 euros en las contrataciones previstas para los próximos meses, para realizar obras en los municipios, y en cuya financiación también corre a cargo de Junta y Consistorios, y se habilitan 400.000 euros para infraestructuras industriales, a fin de mejorar el suelo y responder a las necesidades que prioricen los Ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...