Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 deportistas para la doble jornada de gimnasia aeróbica y rítmica el 15 y el 28 en Soria

500 deportistas para la doble jornada de gimnasia aeróbica y rítmica el 15 y el 28 en Soria

Actualizado 12/04/2018 18:13

La prueba, que organiza el Club Deportivo Gimnasia Soria con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, se celebrará en Los Pajaritos y volverá a colaborar con el Banco de los Alimentos y la Asociación Contra el Cáncer.

La gimnasia volverá a ser protagonista este abril con el sexto campeonato de esta disciplina que se dividirá en una doble jornada de gimnasia que moverá a más de 500 deportistas durante los días 15 de abril y 28 de abril con 140 y 360 deportistas, respectivamente. Este evento, organizado por el CD Gimnasia Soria, tiene además una doble vertiente solidaria con su colaboración con el Banco de los Alimentos y una campaña de sensibilización y donación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El objetivo pasa por “fomentar la práctica de la gimnasia, tanto a nivel federado como de promoción, realizando un torneo que permita a los participantes disfrutar de este deporte haciendo valer su esfuerzo y dedicación y compartir sus experiencias con otras gimnastas”.

La prueba volverá a destacar por el nivel. La primera prueba en la disciplina aeróbica se disputará el sábado a partir de las 17.00 horas mientras que la de rítmica será el día 28 de abril a las 10.30.

VI Torneo Gimnasia Soria Aerobic

Programado para este domingo 15, y dirigido a federados y no federados. Se regirá por la normativa de la Real Federación Española de Gimnasia.

Competición de ámbito nacional en todos los niveles, incluyendo aerodance y aerostep. Si hubiera alguna categoría con menos de 3 participantes competirá con la categoría más próxima, conforme a lo siguiente:

- niveles 1 y 2

- niveles 3 y 4

- niveles 5 y 6

- niveles 7 y 8

VI Torneo Gimnasia Soria Rítmica

Para el 28 de abril. De ámbito provincial, dirigido a federados y no federados, se regirá por Normativa Juegos Escolares de Soria.

Disciplinas y categorías

La competición se disputará en las categorías:

- Mini- prebenjamín

- Pre-benjamín

- Benjamín

- Alevín

- Infantil

- Cadete

- Absoluta

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...