Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La línea de ayudas provinciales al sector resinero alcanza los 70.000 euros

La línea de ayudas provinciales al sector resinero alcanza los 70.000 euros

Actualizado 12/04/2018 18:29

La Diputación dictamina las subvenciones que establecen un máximo de 1.500 por solicitud de cada trabajador autónomo, a razón de 0,2 euros de pino adjudicado.

Este jueves, la Diputación ha dictaminado favorablemente la convocatoria de subvenciones para el fomento del sector de la resina que sigue la tendencia de los últimos años, siendo la única novedad la simplificación de la tramitación para solicitar dichas ayudas. La convocatoria cuenta con una partida de 70.000 euros y tiene como finalidad afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de miera mediante la subvención de determinados gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos del sector.

Serán beneficiarios los afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de junio de 2018 en el CNAE 0230 ‘recolección de productos silvestres’.

La cuantía máxima por solicitantes será de 1.500 euros, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para la explotación resinera. Serán gastos subvencionables el alquiler satisfecho por el resinero al propietario de los pinos explotados y las aportaciones al fondo de mejoras. En cuanto a los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta el número de pinos adjudicados para su explotación; el número de días en alta como resinero en los últimos cuatro años; y el no haber recibido subvención de la Diputación en las convocatorias de subvención para la contratación de trabajadores y empleo autónomo en los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...