Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 jóvenes mejorarán su empleabilidad este año con la Cámara

40 jóvenes mejorarán su empleabilidad este año con la Cámara

Actualizado 13/04/2018 20:52

La institución cameral pone en marcha acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral para inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Cámara de Comercio de Soria, dentro del Plan de Capacitación perteneciente al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene previsto para este año 2018 realizar diversas acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de 40 jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no se encuentren estudiando ni trabajando en ese momento.

La Cámara viene desarrollando el Programa PICE desde el año 2015. Durante este tiempo, se han inscrito en él 360 jóvenes de los cuales 204 han recibido una orientación inicial, 126 han continuado con la Formación Troncal y 124 han realizado además cursos de Formación Específica, siendo un total de 174 los jóvenes que han accedido al mercado.

Es concretamente en la etapa de Formación Específica donde se cualifica al joven de acuerdo con las demandas de las empresas, lo que facilita además que éstas puedan mejorar su funcionamiento y su productividad al dotarse de personal formado. Durante estos años se ha apostado por la colaboración con importantes empresas de la provincia como Forum Sport, Aleia Roses, Cyndea Pharma, Fico Mirrors, Saiona y Soria Natural.

Tras finalizar el año 2017, donde se superaron los objetivos previstos, la Cámara tiene a su disposición fondos adicionales para llevar a cabo nuevas acciones formativas. Con este objetivo, la Cámara ya se encuentra seleccionando jóvenes que estén interesados en participar en ellas.

La primera de las acciones tiene previsto comenzar a mediados del mes de mayo. Los jóvenes seleccionados recibirán inicialmente formación dirigida a mejorar sus habilidades para la búsqueda de empleo y a continuación, formación específica en un oficio, concretamente en el cultivo de rosas, para lo cual se cuenta con la colaboración de la empresa Aleia Roses. El objetivo es impulsar la inserción laboral de los jóvenes formados en dicha empresa. Paralelamente a esta actuación, la Cámara también se encuentra planificando otras acciones formativas, en colaboración con otras firmas, para poner en marcha a lo largo de los próximos meses.

Todos los jóvenes, entre 16 y 30 años, cualquiera que sea su nivel formativo, que no se encuentren ocupados ni participando en acciones educativas, interesados en apuntarse al programa PICE pueden pasar por la Cámara de Comercio de Soria en horario de 9:00 a 14:00 horas donde se les informará más ampliamente acerca de cómo participar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...