Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las bases para ayudas a empresas para imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético

Aprobadas las bases para ayudas a empresas para imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético

Actualizado 13/04/2018 20:15

El Consistorio acuerda ampliar la partida hasta los 30.000 € toda vez que el pasado año se vieron incrementadas las solicitudes.

Este viernes 13, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las bases reguladoras y primera convocatoria de las ayudas para empresas destinadas a la mejora de la imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético. Se ha ampliado la partida hasta los 30.000 euros después del incremento registrado el año pasado que ya obligó a aumentar la cifra presupuestada inicialmente.

Podrán presentarse actuaciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de octubre de 2018. La solicitud habrá de ser remitida en los dos meses posteriores a su publicación y justificar la misma hasta el 15 de noviembre de 2018.

En 2017 se beneficiaron 27 firmas y se movilizó una cuantía de 32.000 euros a partir de los 20.000 presupuestados con una subida del 60%. Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias.

Esta línea está orientada, en este caso, a empresas de más de un 1 año y pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...