Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo da luz verde a proyectos de infraestructuras deportivas y edificios municipales por 135.000 €

El Burgo da luz verde a proyectos de infraestructuras deportivas y edificios municipales por 135.000 €

Actualizado 13/04/2018 08:15

Las partidas van destinadas a las piscinas y al polideportivo por un lado y a intervenciones en las pedanías Torralba, Santiuste, Valdelubiel y en la cabecera del municipio.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado, en su última Junta de Gobierno, diversos proyectos de obras redactados por el arquitecto municipal Eduardo Castillo y pertenecientes al Plan Diputación.

El primero es para acometer obras de mejora de instalaciones deportivas y recreativas, con un presupuesto de 85.000 euros. El proyecto contempla intervenciones en la piscina cubierta para sustituir el pavimento de playas, aplicar pintura plástica en zonas oxidadas de cubierta, reparar la cubierta de la zona de acceso y colocar una barandilla en la rampa exterior lateral; en la piscina de verano, se prevé la mejora de los paramentos de los vasos de las tres piscinas y la sustitución de algún elemento deteriorado; en el polideportivo la sustitución de la caldera de gasoil y adecuación de vestuarios; la iluminación de la portada de acceso al parque del Carmen, procedente del legado de la Huerta Santillán, con focos empotrados en el suelo y la adecuación de las casetas de bombas aledañas así como la reparación de elementos de parques infantiles.

El segundo proyecto, con un presupuesto de 50.000 euros, consiste en la adecuación y rehabilitación de edificios municipales. El proyecto contempla intervenciones en edificios de Torralba, Santiuste, Valdelubiel y El Burgo.

En Torralba se acometerá una obra de consolidación estructural y tratamiento contra las termitas en el edificio del antiguo Ayuntamiento; en Santiuste la restauración de forjado y fachada, entarimado e instalación eléctrica; en Valdelubiel la rehabilitación de la cubierta, consolidación de la fachada y reparación de carpintería del consultorio médico; y en El Burgo, la climatización y cambio de carpintería interior de los locales de ensayo de la Banda y Escuela de Música, la instalación de dobles carpinterías en la planta baja del edificio consistorial y el cambio de carpintería en la sala de calderas del Centro Polivalente Juvenil.

Fuentes municipales han reseñado que el objetivo de estas actuaciones es conservar y mejorar los edificios e instalaciones municipales de El Burgo y agregados para garantizar su uso por la y mejorar además las condiciones de eficiencia energética.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...