Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0)

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0)

Actualizado 14/04/2018 20:08

Dos testarazos de Higinio desequilibraron un partido en el que el Numancia estaba siendo mejor pero no encontraba el camino. La tercera victoria consecutiva de los de Arrasate en liga, primera vez que lo logran, asienta a los rojillos en la parte noble de la tabla.

La primera mitad fue de más a menos, con el Numancia mandando en el juego. Buscaban los rojillos combinación, sobre todo por el carril izquierdo pero no disfrutaron de grandes ocasiones. Las mejores fueron en las botas de Pablo Valcarce, que no llegó a rematar bien un excelso pase con rosca de Marc Mateu al segundo palo. El Lugo parecía cómodo con la narrativa del encuentro, a la espera de su ocasión. No llegaron en los números saques de esquina de los que disfrutó ni tampoco con los constantes balones largos ante una zaga numantina bien atenta para dejar en fuera de juego o cortar antes de que llegase el peligro. Así el partido se fue poco a poco durmiendo hasta que el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, balón rojillo pero sin grandes ocasiones claras. Los de Arrasate se afincaron en la frontal del área del Lugo pero el gol no llegaba. La parroquia rojilla, hoy con una gran asistencia de 4.301 personas en el campo, trataba de empujar a los suyos sabedora de la importancia de la victoria. Pero según trascurrían los minutos el Numancia comenzaba a precipitarse, los de arriba apenas combinaban entre ello y costaba imaginar cómo podía llegar el gol.

La respuesta estaba en la cabeza de Higinio, que había salido de refresco y que prolongó un nuevo centro desde la izquierda, el enésimo de Marc Mateu, al fondo de las redes. Continuando el Numancia apretando, para no dejar margen para las sorpresas. Tanto fue así que Higinio volvió a volar para sentenciar el encuentro con un nuevo cabezazo, esta vez tras una falta lateral.

El triunfo supone la tercera victoria consecutiva del Numancia en el campeonato, tras Alcorcón y Córdoba, una temporada en la que se ha ganado el derecho a soñar con todo. Al grito de “este año sí”, unos Pajaritos enchufados como hace mucho tiempo no se veía, despidieron a los suyos. Con estos 3 puntos, y aun con el grueso de la jornada por jugar, el Numancia se asegura una jornada más en playoff y se sitúa momentáneamente cuarto.

Rueda de prensa:

El segundo entrenador del Lugo, Jaime Ramos, ha lamentado la "inercia bastante negativa de su equipo" aunque ha querido valorar el partido "serio" de su equipo que ha "competido hasta el final" aunque le ha faltado capacidad de reacción para levantar el primer gol de Higinio. "Una derrota bastante dolorosa" resumía.

Por su parte Arrasate ha señalado que "pese a no hacer un gran partido hemos sido mejores" para llevarse "una victoria vital" que da "tranquilidad pero alegría". El técnico vasco pide "ir partido a partido" ya que esto cambia cada partido. Si ha valorado que se ha vueltoa dejar la meta a 0 y la fuerza del Numancia en casa "una barbaridad, fruto del trabjo bien hecho".

El míster ha reconocido que "esperabamos otro Lugo" y ha valorado positivamente el trabajo de Higinio, "ha salido fresco y ha tenido 3 y ha metido 2". En este sentido Arraste ha señalado que "este año entre quien entre sabemos que lo vamos a hacer bien y eso nos hace estar tranquilo".

Así te lo hemos contado:

Min 93: Hasta aquí, final en Los Pajaritos. Numancia 2 Lugo 0. Decretado el estado de ilusión en Soria.

Min 90: Añaden 3 para el deleite de los aficionados rojillos.

Min 88: GOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA, otro de HIGINIO. Centro de Iñigo Pérez y cabezazo del 9 para certificar la victoria.

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0) | Imagen 1

Min 85: Continúa el Numancia dominando el balon, no quieren sorpresas los de Arrasate. De momento el Lugo sin ideas.

Min 77: Higinio ha rematado de cabeza un centro desde la banda derecha, prolongando el balón hasta el fondo de la red. "Este año sí" cantan Los Pajaritos.

Min 77: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIAAAAAAAA. GOOOOOOOOOOOL DE HIGINIO.

Min 73: Qué bien Escassi, hoy en el centro de la zaga.

Min 72: Ya la ha tenido Higinio, balón centrado desde la izquierda y no llega el 9 a rematar en la línea de gol por los pelos.

Min 71: Nos ha escuchado Jagoba, quita a Guillermo y entra Higinio, hombre por hombre en la delantera soriana.

Min 70: Necesita un pelín más el Numancia, solo un pelín, para desequilibrar la contienda. A falta de cambio de Arrasate trata la grade de poner ese plus.

Min 65: Uy!! falta escorada que pone Íñigo, remata Escasi pero da un defensa y el balón se va a saque de esquina.

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0) | Imagen 2

Min 63: A punto de llegar Pere Milla que encaraba solo dentro del área pero se cruzó Josete para evitar la ocasión en el último minuto. Protesta la grada que considera que el Lugo está perdiendo tiempo. Quedan 25 más lo que añadan.

Min 60: Vuelve a apretar el Numancia, un poco aturullado pero ya implantado en la frontal del área del Lugo.

Min 53: Aprietan Los Pajaritos que gritan "A por ellos oe" sabedores de que una victoria hoy es ilusión para un mes.

Min 52: La ha tenido ahora el Lugo, balón en profundidad para Ramón Azeez que se mete en el área pero termina disparando al muñeco. Atrapó Aitor en dos tiempos. Avisan los visitantes.

Min: 47 La primeraaaaaa ocasión de la segunda mitad responde al nomnbre de Pere Milla. Se internó el ilerdense hasta la frontal y disparó. Sin problemas para Juan Carlos.

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0) | Imagen 3

Min: 46 La afición ha respondido a la llamada del Numancia: 4.301 aficionados ocupan sus respectivas localidades en Los Pajaritos.

19:00 ¡Arrrrrrrrrrancaaaaaa la segunda mitad en Los Pajaritos!

Balance de la primera mitad: Las ganas le sobran a un Numancia al que le faltan ocasioones entre los tres palos de la portería defendida por Juan Carlos. Juego fugaz, a veces combinativo, e intenso del cuadro soriano, que está asfixiando al CD Lugo en Los Pajaritos. A balón parado le está costando generar peligro al Numancia. El Lugo se defiende y propone, a ratos. Nota el Numancia que atrás juega Escassi, el que le está dando salida al balón. El malagueño, central o medio centro, desempeña esas funciones con el mismo brío. Bien tambiémn Diamanka, quien presiona y rebaña balones. Cuando el senegalés está bien, el Numancia carbura.

Min 45: Se acabó el primer periodo. Ha sido mejor el Numancia pero no tanto como para merecer romper el empate. El partido ha ido de más a menos. Volvemos en 15 minutos.

Min 41: Buena ocasión del Numancia, contra muy bien conducida por Iñigo Pérez que en la frontal la dejo para Pablo pero su centro se fue demasiado largo. Al final remató de cabeza muy forzado Guillermo en la que puede ser la última del primer periodo.

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0) | Imagen 4

Min 35: Amarilla para el portero suplente del Lugo, Roberto, que estaba en el banquillo y ha retrasado un saque de banda a favor del Numancia. Suenan las primeras sanjuaneras del año en Los Pajaritos.

Min 34: Doble córner para el Lugo, en el primero bien Aitor puños fuera. En el segundo falta en ataque. Sin peligro.

Min 30: Cumplimos el primer tercio del partido que ahora ha bajado un poco el ritmo. Domina el Numancia y el Lugo busca cazar un balón largo. De momento atenta la zaga rojilla para dejarlo en fuera de juego.

Min 23: Casí la mete olímpica desde el banderín de córner Iñigo Pérez, pero respondió, atento, Juan Carlos.

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0) | Imagen 5

Min 20: Gran dñia de fútbol por el momento en Soria. Está jugando muy bien el Numancia y la grada presenta la que seguramente sea la mejor entrada soriana de la temporada.

Min 15: Otra para el Numancia. Gran centro de MArc Mateu desde la banda, con arco buscando al segndo palo a Pablo Valcarce que se lanza con los pies por delante pero no logra impactar bien al esférico. Otra ocasión en las botas del 20 rojillo.

Min 11: Ya domina el juego el Numancia, sin ocasiones de peligro pero moviendo el balón rápido.

Min 7: ¡Uy! A punto de llegar el primero, de Guillermo. Gran internada por banda izquierda, recorte dentro del area de castigo y su disparo se fue a la red pero por el lateral. Crea peligro el Numancia por la izquierda, ahora un pase atrás que a punto está de rematar Pere Milla desde la frontal pero se adelantó el defensa.

Min 5: Ya llevamos 3 saques de esquina, dos para el Lugo y el último para el Numancia. Sin consecuencias. Buscan los gallegos la espalda de la defensa soriana, en un encuentro que de momento no tiene un dominador claro pero si velocidad y espacios.

De cabeza a los Playoffs (Numancia 2 - Lugo 0) | Imagen 6

Min 2: Qué contra para el Numancia, gran balón en profundidad de Pape Diamanka pero a Pablo Valcarce le ha ganado la posición el central.

Min 1: Comienza el partido. Primer balón para los gallegos.

17:55 Salen los jugadores al verde soraino, de momento hay un gram ambiente... fuera del estadio. Seguro que poco a poco las graddas van tomando color. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias hoy en la capital del Duero

17:50 Recordamos que hoy las peñas numantinas han celebrado su día con una comida de hermandad en los aledaños de Los Pajaritos (ver fotos) y que, a las 20:00 el Rio Duero juega el tercer partido de los playoffs por el título de voley en Soria.

17:40 El Lugo, por su parte, juega con el siguiente 11: Juan Carlos; Leuko, Malagón, Bernardo, Luis Ruiz; Pita, Seoane, Vico, Azeez, Jaime; Cristian Herrera.

17:35 Onces confimadísimos por parte de los dos equipos. El Numancia jugará con la siguiente formación: Aitor Fernández; Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Diamanka, Íñigo Pérez, Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo.

17:30 Se juega seguir en el carro de la Promoción un Numancia que busca la tercer victoria seguida de la temporada, algo insólito que no ha ocurrido hasta la fecha. Los play-off exigen regularidad y el Numancia actualmente reposa en la sexta posición con 54 puntos.

17:25 ¡Muuuuuuy buenaaaaaas tardes, nubladas, por cierto, desde Los Pajaritos! Numancia-Lugo en el día en el que el club ha invitado a paella a las peñas que conforman una parte importante de la afición soriana. ¡Empezaaaaamos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...