Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja recoge alimentos de desayunos y meriendas de los supermercados Simply

Cruz Roja recoge alimentos de desayunos y meriendas de los supermercados Simply

Actualizado 14/04/2018 10:34

Este sábado 14 es el último día para colaborar. El objetivo es alcanzar dos millones desayunos y meriendas, en los esteblecimientos de toda España, para niños que viven en familias con dificultades.

Este viernes y sábado (14 de abril) tiene lugar la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas.

Los alimentos poueden ser entregados al voluntariado de Cruz Roja que están en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española. En Soria se podrá colaborar en los supermercados Simply, ubicados en la Plaza de Bernardo Robles y en el Centro Comercial Camaretas

Las personas que lo deseen pueden entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad. La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición. En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 personas voluntarias de Cruz Roja recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...