Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta muestra sus iniciativas en movilidad eléctrica a cuatro países europeos

La Junta muestra sus iniciativas en movilidad eléctrica a cuatro países europeos

Actualizado 15/04/2018 11:18

Con los que colabora en proyecto Prometeus de la UE.

La Consejería de Economía y Hacienda ha reunido en Valladolid a representantes de cuatro países de la Unión Europea, con los que colabora en el proyecto Prometeus de la UE, para mostrarles los avances de la Comunidad en el desarrollo de movilidad eléctrica. Esta iniciativa forma parte del programa Interreg Europe y pretende fomentar planes de transporte sostenibles. Está liderada por el Ejecutivo de Malta -a través del Ministerio de Transportes, Infraestructuras y Proyectos de Inversión- y en ella participan la Junta de Castilla y León -por medio de la Dirección General de Industria y Competitividad- y los gobiernos de Carinthia (Austria), Lacio (Italia) y Prešov (Eslovaquia), además del Instituto Politécnico de Milán (Italia), este último como socio.

Prometeus (Promotion of e-mobility in EU regions) es un proyecto dirigido a favorecer la extensión de la electromovilidad en el territorio europeo, un reto que es coherente con las prioridades políticas de la UE de promover alternativas más eficientes y limpias al transporte a través de fondos estructurales.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,38 millones de euros, que están cofinanciados al 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 15 % restante por las administraciones y entidades que integran el consorcio. En el caso de Castilla y León, la dotación asignada a la Dirección General de Industria y Competitividad asciende a 213.495 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...