Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cazadores sorianos exigen respeto y medidas que reconozcan el derecho a practicar la actividad cinegética

Los cazadores sorianos exigen respeto y medidas que reconozcan el derecho a practicar la actividad cinegética

Actualizado 15/04/2018 14:15

Unos 350 cazadores sorianos han participado en la concentración que se ha celebrado este mediodía en la plaza de San Esteban de Soria, para reclamar respeto a una actividad y a una forma de vida, que para el medio rural supone un recurso económico importante.

La movilización de los cazadores se ha convocado en toda España, y la Federación de Caza de Castilla y León ha convocado protestas en todas las capitales de Castilla y León. La Federación de Caza regional afirma que los miles de cazadores de Castilla y León no están dispuestos a renunciar a su actividad, que es una forma de vida, y a soportar las "agresiones injustificadas" que está sufriendo el colectivo por parte del mundo animalista, que no pueden imponer sus criterios.

La Federación de Caza denuncia las agresiones injustificadas que los animalistas realizan contra los cazadores a través de las redes, que evidencias un completo desconocimiento de lo que es la caza, y su conexión con el medio rural, para el que la caza supone un recurso económico muy beneficioso.

Los cazadores exigen al Gobierno que adopte medidas que pongan fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas; y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema.

El sector considera que en la actualidad existe la impunidad en las redes sociales, y defiende que la actividad cinegética es clave para el desarrollo económico y social del mundo rural, y esencial para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad, señala Europa Press.

En concreto, los cazadores solicitan al Gobierno que tome medidas en la reforma del Código Penal para frenar la impunidad en las redes sociales de algunos colectivos radicales, que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar de forma indiscriminada a todos los cazadores y aficionados a la caza.

Al respeto, la Real Federación Española de Caza recuerda que esta es una actividad legal y regulada que practica casi un millón de personas en España y reivindica el derecho de los cazadores a disfrutar una caza ética y sostenible, y reclama a las Administraciones Públicas sensibilidad ante los problemas, demandas y necesidades del colectivo.

En Soria, la presidenta del PP, Mariamar Angulo, que también ha apoyado la concentración de cazadores, ha recordado la importancia que tiene la caza en el medio rural, una actividad social muy arraigada en los pueblos, y que supone un recurso importante para la sostenibilidad del medio rural, por la riqueza que genera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...