Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Mayores pero no idiotas”

“Mayores pero no idiotas”

Actualizado 16/04/2018 13:08

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones muestra su disconformidad con las medidas que pretende adoptar el Gobierno.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convocaba esta mañana de lunes una concentración en la plaza Mayor para revindicar el mantenimiento del sistema. Un acto que se suma a las últimas convocatorias y donde buscaban informar sobre la necesidad de garantizar estas retribuciones, que “están pagadas” y que deben estar “garantizadas”.

Así se expresaba Ramón Sevillano, representante de la coordinadora en Soria, explicando que buscan concienciar a la sociedad porque “no hemos conseguido prácticamente nada del Gobierno”. La propuesta oficial, que pasa por una subida del 0,25% es para Sevillano “pólvora del rey” ya que no soluciona el problema del sostenimiento del sistema. Además ha recalcado que el ascenso debe ajustarse con el IPC ya que “España es un país suficientemente rico” para ello.

Así mismo, tras reclamar el apoyo del Ayuntamiento y de los grupos políticos municipales, Sevillano ha incidido en que el Estado está destinando fondos “para aquello que no está previsto” por lo que se hace preciso “reodenar y poner en limpio” los gastos e ingresos de la Seguridad Social, ya que por otro lado, se destina dinero a las para la contratación de trabajadores pese a las reformas laborales que se han sucedido desde 2011.

Por último, ha indicado que tal y como aparece en los folletos informativos, las pensiones que actualmente se otorgan son “de miseria” algo que perciben los pensionistas quienes, por otro lado, “son mayores, pero no idiotas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...