Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente del Parlamento neozelandés visita Nufri en La Rasa

El presidente del Parlamento neozelandés visita Nufri en La Rasa

Actualizado 17/04/2018 16:48

Trevor Mallard se interesa por el cultivo de manzanas ‘envy’ una variedad cuyos derechos son de la firma Enza de aquel país.

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, acompañado por una delegación de parlamentarios del país oceánico y del embajador en España, Andrew Jenks, ha visitado esta mañana la plantación de 700 hectáreas que la empresa Nufri tiene en La Rasa (El Burgo de Osma). Allí ha sido recibido por la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio.

Según se ha dicho, esta es la mayor plantación del mundo en una sola unidad física de manzanos. El sector de la fruta dulce es estratégico en Nueva Zelanda. De hecho el 3,5% de sus exportaciones son de frutas, sector al que sólo superan en el comercio transnacional es ese país, situado a casi 20.000 kilómetros de España, la carne y la lana.

La manzana de la variedad envy, de gran tamaño y muy dulce, cuyos derechos de comercialización son propiedad de la organización neozelandesa Enza, está en plena fase de expansión con plantaciones en Italia, Francia y también España, en El Burgo de Osma.

Mallard ha viajado acompañado, además de por el embajador de Nueva Zelanda en España; por la segunda jefatura de la embajada, Daniela Rigoli; la secretaria de la delegación, Charlotte Dawber-Ashley, y por parlamentarios tanto del Partido Nacional como del Partido Laborista de aquel país.

El presidente del parlamento neozelandés se reunió ayer con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la Cámara Baja y la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo. Tras el recibimiento, la delegación neozelandesa se reunió con los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados para llevar a cabo una reunión de trabajo en el Salón de Ministros.

La visita del presidente neozelandés, que se celebró después de una reunión con el presidente del Senado, Pío García Escudero, concluyó ayer con una visita a la localidad segoviana de Ayllón donde pernoctaron.

Esta misma mañana, después del recorrido por la plantación y la factoría de Nufri en La Rasa, han partido en dirección a La Rioja donde visitarán un viñedo. Por la noche llegarán a Bilbao donde mañana serán recibidos por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y se reunirán con el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...