Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aboga por una mayor financiación para los Grupos de Acción Local mediante el Plan Soria

FOES aboga por una mayor financiación para los Grupos de Acción Local mediante el Plan Soria

Actualizado 17/04/2018 21:34

La organización empresarial dispone de 18 proyectos en cartera que requieren instalaciones para el inicio inmediato de la actividad productiva.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) como representante de los empresarios de la provincia y miembro del Comité de Seguimiento del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria, ha asistido a la reunión celebrada esta mañana en Soria, presidida por la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo.

La directora general de la organización empresarial, María Ángeles Fernández, durante el transcurso de la reunión ha hecho valoración del recorrido hasta ahora realizado por el proyecto de captación y atracción de empresas liderado por la patronal de la provincia, Invest in Soria; proyecto incluido dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.

FOES ha reportado balance de los proyectos que actualmente tiene en cartera Invest in Soria, que suman 18, y que precisan de instalaciones ya preparadas para desarrollar en ellas de forma inmediata las actividades que requieran los inversores. Asimismo se ha incidido en el trabajo que se está realizando que culminará con la instalación en Ágreda de una inversión de seis millones de euros que posibilitará la creación de 15 puestos de trabajo.

Durante la reunión, FOES ha solicitado que se tenga en cuenta financiación a mayores para los Grupos de Acción Local para que puedan continuar, dado que han agotado su presupuesto, avanzando en la misma dirección que el Plan Soria, máxime cuando hay más de un centenar de proyectos pendientes de recibir financiación.

Asimismo la directora de FOES, ha solicitado que se apoye la producción agrícola de frutos del bosque en toda la provincia y que se estudie la posibilidad de implementar un 'sub plan' para dinamizar el sector de la madera y del mueble en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...