Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigada una persona y denunciadas otras 17 en un servicio contra el furtivismo

Investigada una persona y denunciadas otras 17 en un servicio contra el furtivismo

Actualizado 17/04/2018 13:19

La Guardia Civil desarrolla en la zona de Almazán una operación contra la presunta autoría de infracciones administrativas sobre flora y fauna durante este fin de semana.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han investigado este fin de semana a un vecino de Pinto (Madrid) como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. Además, investigaron a otras diecisiete personas como autores de supuestas infracciones administrativas en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en cotos de caza de la zona de Almazán.

El día 13 de abril la Guardia Civil era alertada por algunos titulares de cotos en la zona de Almazán de que se escuchaban disparos, si bien no había ninguna previsión de actividad cinegética en la zona.

Establecido el correspondiente dispositivo de localización del lugar de procedencia de los disparos y para la identificación de los autores, a las 19:50 horas de ese día es localizado un vehículo todo terreno, conducido por un hombre vecino de Toledo, que circulaba por las pistas de los términos municipales de Coscurita y Viana del Duero, perfectamente equipado con medios de transmisión para comunicar con otras tres personas que realizaban la caza en la modalidad “en mano”, domiciliados en la localidades de Quero y Los Yévenes ambas de la provincia de Toledo, así como en Pinto (Madrid).

Estos últimos portaban sus correspondientes rifles y demás accesorios inherentes al ejercicio de la caza, careciendo de autorización para el ejercicio de la caza en el coto donde se encontraban e incluso uno de ellos no tenía licencia de armas ni licencia de Caza de Castilla y León. A todos ellos les fueron intervenidos los medios y utensilios que portaban para la caza y fueron propuestos para ser sancionados por las correspondientes infracciones administrativas cometidas.

Ante las informaciones recibidas de que en esta misma zona cabía la posibilidad de que otras personas también estuvieran cazando furtivamente, se mantuvo el dispositivo establecido y así en la tarde del día 14 de abril se pudo comprobar que había sido abatido un corzo, no pudiendo determinar el autor de la muerte, y el cual dejaron escondido en el monte para evitarse tener que hacer uso del correspondiente precinto si no eran descubiertos por las fuerzas de la Guardia Civil o guardería de la zona.

Habiéndose mantenido el operativo en los citados términos municipales, el domingo día 15, tras observarse la presencia de un vehículo en un camino, se logra sorprender a una persona, D.D.T. vecino de Pinto (Madrid), que acaba de abatir un corzo careciendo de los correspondientes permisos para dicha acción en esa zona, dicha persona fue investigado por un delito contra la flora y la fauna así como denunciado, junto con otras dos personas que le acompañaban, por diferentes infracciones administrativas.

El dispositivo que se mantuvo durante dos días concluyó con un investigado por un delito contra la flora y la fauna, más de diecisiete denuncias por diferentes infracciones administrativas, la intervención y depósito de tres rifles con sus correspondientes miras telescópicas, munición metálica, emisoras, cuchillos, prismáticos y precintos, siendo necesario poner de manifiesto la inestimable colaboración recibida por los titulares de los cotos de caza afectados, así como por los guardas jurados de los mismos.

Esta actuación de la Guardia Civil de Soria se enmarca en la campaña de especial interés que en estos momentos se está prestando a todas aquellas infracciones medioambientales que se puedan cometer en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...