Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Año I tras el asentamiento: “A por el título” en la élite

Año I tras el asentamiento: “A por el título” en la élite

Actualizado 27/04/2018 21:42
Bernat Díez

El Atletismo Numantino afronta mañana, 28 de abril, su segundo curso en División de Honor. Según Enrique Márquez, entrenador del club soriano, la estructura numantina “quiere y debe” estar en disposición de pelear por el premio gordo. Lo tienen “todo” para empezar a hilar esa hazaña.

Mañana, 28 de abril, el Club Atletismo Numantino, como equipo en sí, regresa a las pistas, pamplonicas, de atletismo. La estructura soriana abordará su segunda temporada en la élite nacional, en la División de Honor de atletismo. El primer cuadrangular les medirá a la Real Sociedad, al Pamplona Atlético y a la Universidad de Oviedo. Una vez asentados en el cielo, Enrique Márquez, entrenador y fundador de la entidad deportiva, recuerda que el Numantino “quiere y debe” estar en disposición de luchar por el título, que se decide entre los ocho mejores clubes de División de Honor. La que ya no es Cenicienta en la élite tiene la misma partida: “seguir creciendo y seguir progresando”.

Un proyecto al que le queda “camino por recorrer”, pero que sube escaleras de forma acelerada. “Pillamos el año pasado con muchas ganas. Lo vivimos como tal. Los resultados llegaron debido a la motivación y mentalidad de equipo. A punto estuvimos de lograr la hazaña de pelar por el título entre los ocho mejores”, refleja Márquez en relación al debut de la escuadra soriana en la máxima categoría del atletismo. Entonces, “el objetivo claro era la salvación”, puntualiza. Márquez explica que el Numantino fue “el equipo revelación” de la pasada temporada. Y es que el club numantino sigue una progresión meteórica desde 2011, fecha de su creación. “Somos el único club nacional que ha conseguido los ascensos consecutivos hasta la División de Honor. Es para sentirse orgulloso”, analiza el técnico extremeño. Dieron la “sorpresa” el pasado curso. “¿Cuál es nuestra pócima mágica?, ¿Cómo crecéis tan rápido?”, les preguntan las otras entidades atléticas.

Valores al alza

La situación de Honor del Atletismo Numantino es onírica, “dado a que estamos en una población de 40.000 habitantes”, reseña Márquez, quien se refiere a Soria. La cantera, símbolo de la felicidad del club. “Nuestro objetivo claro es seguir tirando de cantera soriana”. Los atletas sorianos y las atletas sorianas (Daniel Aracón, Mario Arancón o David José Pineda, entre otros) sostienen ese “sueño”.

Pero la condición de humilde del Atletismo Numantino le deja a años luz de otras estructuras con mayor poderío económico. “La gente quiere recoger los frutos de lo conseguido. Necesitamos dinero (la suma de alguna empresa privada). Que los atletas tenga su remuneración mínima para poder pagarse un piso en Soria, por ejemplo”, ejemplifica Márquez. Las instituciones sorianas les “ayudan” y Márquez lo corrobora con un “Soria, Ciudad del Deporte”. Necesitan cada año más inyecciones monetarias para intentar “retener” a atletas que mejoran y evolucionan “muchísimo”. “Pineda es tercero de Europa. Peleará por estar en las Olimpiadas”, asevera Márquez.

En cuanto a salidas y refuerzos para la presente temporada en División de Honor, el Atletismo Numantino se ha movido y ha “completado muy bien el fondo”. Ibrahim Shakir o Saúl Martínez nuevas perlas de la cantera soriana, apuntalan ese nuevo “punto fuerte”. Márquez lamenta la marcha de Ramírez Fabal, “un talentazo en lanzamiento” que formó el club soriano. Aunque, “tenemos un equipo muy completo”, valora Márquez.

Las chicas, "mentalizadas"

Las féminas seguirán militando bajo el nombre de Atletismo Numantino esta temporada. Pero todo apunta a que será la última edición en la que lo hagan. El proyecto de las Celtíberas se acerca a ser una realidad. Está registrado ya. “Deben tener su hueco”, considera Márquez sobre el próximo equipo femenino.

El preparador de Extremadura mira al futuro con las féminas: “El año que viene tenemos que estar peleando por subir a Primera y seguir la misma progresión que la de los chicos. Ellas ya están mentalizadas”.

Plantilla para la temporada 2018

El Atletismo Numantino afronta mañana el primer cuadrangular de su segunda estancia en División de Honor y ya tiene definidas las dos plantillas, tanto la de los chicos como la de las chicas, que defenderán la elástica rojilla en la temporada 2018. Respecto a los varones, Keimer Peña e Iván Ruiz son los velocistas puros en los 100 metros lisos. Javier Rodríguez y Samuel Vargas competirán en los 200 ml. En los 400 ml, David José Pineda y Mario López Moure. Saúl Álvarez y Enrique Gandarillas están en los 800 ml. En el fondo, apartado en el que el club numantino se ha reforzado, Nassim Hassaous y Seddik Warrak completan los 1.500 metros. En los 3.000 metros, Carlos Jiménez y Adrián Álvarez. Warrak también acompañará a Adrián Núñez en los 3.000 metros de obstáculos. Daniel Arancón y David García forman la dupla en los 400 metros valla. En los 110 metros valla, Andrés Corralero y Lorenzo Martínez. Jorge Méndez y Manuel Palomar componen el salto de altura. En pértiga, Albert Álvarez y Lorenzo Martínez. En longitud, Borxa Ramo y Andrés Corralero. El triple salto es para José Ángel Gómez y Eugenio Teodoro. Jorge Luis Blanco y Serafín Pérez están al servicio del martillo. En jabalina, David Aldea y Serafín Pérez. Juan Antonio de la Cruz y Diego Casas defienden al Numantino en el peso y en el disco. En cuanto a la marcha (5.000 metros), Álvaro Danta y Adrián López apuntalan ese sector.

Respecto a la estructura femenina, que pasará a ser Celtíbera la campaña siguiente, Ángela Romero y Patricia Millana están en los 100 metros lisos. Ayishatu Awol, fémina que saltará los 400 metros valla, y Natalia Tejedor, en los 200 ml. En los 400m, Berta Altelarrea y Paola Redondo. María Andrés, quien también forma en los 1.500 metros, y Cristina Alonso componen los 800m. Raquel Álvarez y Ohiane Herrero estarán en los 100 metros valla. En pértiga, Sara Alonso y Patricia Millana. En altura, Cecilia Guzmán y Raquel Álvarez. La dupla que estructura el salto en longitud, Isabel Hernández-Natalia Tejedor. Sara Alonso e Isabel Hernández forman en el triple salto. En el peso, Miriam Barranco y Sofía Almazán. Silvia Martín, la representante del martillo, y Miriam Barranco lanzarán el disco. Por último, Ohiane Herrero y Guadalupe Grande forman la dupla de la jabalina numantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...