Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las obras de mejora de aceras y asfaltado

Comienzan las obras de mejora de aceras y asfaltado

Actualizado 18/04/2018 13:48

La llegada del buen tiempo permite al Ayuntamiento comenzar las obras de mejoras de las calles de la capital. Se juntan las obras que la climatología impidió realizar en 2017 junto con las presupuestadas para este año con un montante total de 600.000 € cada una.

Las calles Alonso Velázquez, frente al IES Castilla, y Diego Laínez serán en las primeras en las que se intervenga para luego quitar los resaltes en la zona de la subdelegación. La concejal Ana Alegre ha querido destacar que este plan de aceras y asfaltados “cuenta con la participación ciudadana de barrios, asociaciones e incluso vecinos individuales” además de los criterios de los técnicos municipales.

La inversión en esta etapa, “para hacer de Soria una ciudad amigable”, asciende a 1.200.000€, divididos equitativamente entre aceras y asfaltados y correspondientes a dos ejercicios puesto que el mal tiempo no terminó acabar los contratos de 2.017.

Plan de Movilidad

Ana Calvo también ha repasado la actualidad del plan de movilidad, ya adjudicado pero todavía sin fecha. "Vamos a intentar que se un plan adecuado a la ciudad que queremos y contar con la participación de los ciudadanos. Una de las propuestas consiste en convertir la calle Diego Laínez en una vía de un único sentido. Junto a las aceras también comenzará el asfaltado de las calzadas cuando las plantas comiencen a mandar el aglomerado terminada la temporada de lluvias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...