Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Puercoterapia Soria’ incorpora a su programa juegos populares con el boina-curling

‘Puercoterapia Soria’ incorpora a su programa juegos populares con el boina-curling

Actualizado 18/04/2018 08:33

Alrededor de 200 personas tendrán la oportunidad de degustar la nueva Hamburguesa Gourmet de ASOCAR este domingo.

‘Puercoterapia Soria’ incorpora juegos populares a su programa de este año. Organizado por la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR), ‘Puercoterapia Soria: IV salón del gorrrino y sus circunstancias’ es una jornada que reúne actividades divulgativas y lúdicas en torno a la cultura del cerdo de la provincia de Soria. La Plaza de Herradores de la ciudad de Soria albergará de nuevo la cuarta edición de este evento el domingo 29.

El ‘boina-curling’ es el nombre del juego popular al que los carniceros de Soria invitarán a participar a los asistentes a esta jornada, presidida desde su nacimiento por un tono alegre y desenfadado. Este simpático juego, ideado para la ocasión, representa una de las novedades de la agenda de este año; la segunda gran novedad está relacionada con la degustación de la nueva ‘Hamburguesa Gourmet’ de ASOCAR, un plato que presenta como principal seña de identidad la fusión de ingredientes singulares de Soria en su receta

Por el momento, esta será la única ocasión en la que se podrá probar este plato en su integridad, aunque su filete de carne podrá ser adquirido próximamente en establecimientos de ASOCAR. En los próximos días, la Asociación Soriana de Carniceros abrirá el periodo para retirar los boletos para participar en esta degustación, limitada aproximadamente a 200 personas.

Además, la cita da continuidad esta edición a dos actividades que obtuvieron el favor del público en su puesta de largo en 2017. Con ‘Chorizo pret-a-porter’ los espectadores tendrán la oportunidad de embuchar en su tripa una vuelta de chorizo que luego podrán llevarse a su casa; por su parte, con ‘Saber y Ganar Gorrino’, el público puede ser recompensado con productos cárnicos aportados por los patrocinadores y colaboradores de Puercoterapia contestando a algunas de las preguntas relacionadas con el cerdo que formulará el presentador del evento.

Como en pasadas ediciones, ‘Puercoterapia’ volverá a incluir demostraciones de manipulación y elaboración de la carne de cerdo, y sorteos de piezas de carne y productos varios preparados por los propios carniceros de la Asociación o aportados por empresas y entidades colaboradoras.

‘Puercoterapia’ surgió hace ya cuatro años como una plataforma para acercar al público el trabajo cotidiano que llevan a cabo tras el mostrador los carniceros sorianos. Este evento cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de más de 10 empresas y entidades vinculadas al sector agroalimentario de la provincia.

En los archivos adjunto, los establecimientos adheridos a ASOCAR y el cartel con la programación de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...