Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carta del obispo a los catequistas: “Descalzarnos ante la tierra sagrada”

Carta del obispo a los catequistas: “Descalzarnos ante la tierra sagrada”

Actualizado 19/04/2018 19:18

El pastor de Osma-Soria anima a continuar esta labor formativa en la fe en el seno de la Iglesia.

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea ha emitido un carta a los catequistas diocesanos en la que les anima a continuar en la tarea de “mostrar a Cristo” a niños y jóvenes.

También agradece y alaba “el esfuerzo, tiempo, preocupación y desvelo” que llevan a cabo los formadores en las parroquias de la Diócesis, y de paso anuncia dos encuentros para catequistas y para sacerdotes los días 23 y 24, respectivamente.

La misiva es como sigue:

Queridos catequistas:

En este Tiempo de Pascua, en el que celebramos la victoria de la Vida, me dirijo a vosotros con el ánimo de saludaros y de seguir alentándoos en vuestra tarea de mostrar a Cristo a nuestros niños y jóvenes, como Camino, Verdad y Vida. Se acerca ya el final de Curso en nuestras parroquias y podréis recoger los frutos de vuestros trabajos e ilusiones durante este año de educación en la fe con los niños y sus familias. Os animo a que sigáis dando lo mejor de vosotros: vuestro esfuerzo, vuestro tiempo, vuestra preocupación y desvelo por el bien de nuestros chicos. En estos momentos en los que, a veces, nuestro ánimo se tambalea os recuerdo que vosotros sois los que estáis formando a los futuros cristianos adultos de nuestra Iglesia de Osma-Soria. Es mucha la responsabilidad pero muy grande el bien que con vuestra labor realizáis en nuestra Diócesis. En nombre de nuestros niños, jóvenes y de sus familias os doy las gracias por vuestra entrega.

Quiero anunciar dos acontecimientos importantes en nuestra Diócesis relacionados con vosotros, catequistas. El primero será el lunes 23 de abril, festivo por ser el día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; ese día tendremos, Dios mediante, un encuentro diocesano de catequistas en el que nos acompañará el Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell Ferrer, para hablarnos sobre ‘El catequista, acompañado y acompañante’. Aprovechad esta ocasión de formación y de convivencia; seguro que todos salimos reconfortados y fortalecidos.

Al día siguiente, martes 24 de abril, tendrá lugar el encuentro con sacerdotes en el que se trabajará el tema ‘Algunos retos de la Iniciación Cristiana de niños’. Ahí trataremos sobre la situación en la que llegan los niños y jóvenes a nuestras parroquias, la implicación de los padres y familias, etc. En definitiva, analizaremos cómo está nuestra Diócesis y cómo podemos mejorar.

Queridos catequistas y sacerdotes: No quiero despedirme sin mostraros la importancia de vuestra labor, de ser acompañantes y, al mismo tiempo, de la necesidad de ser acompañados. Aprovecho las palabras del Papa Francisco sobre este tema: “En este mundo los ministros ordenados y los demás agentes pastorales pueden hacer presente la fragancia de la presencia cercana de Jesús y su mirada personal. La Iglesia tendrá que iniciar a sus hermanos -sacerdotes, religiosos y laicos- en este «arte del acompañamiento» para que todos aprendan siempre a quitarse las sandalias ante la tierra sagrada del otro. Tenemos que darle a nuestro caminar el ritmo sanador de projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión pero que, al mismo tiempo, sane, libere y aliente a madurar en la vida cristiana” (EG 169).

Que estos dos encuentros que tendremos en nuestra Diócesis nos ayuden a ver a los demás como tierra sagrada de manera que nuestra actitud sea, como hizo Moisés, la de quitarnos las sandalias ante los chicos y jóvenes de nuestras catequesis y mostrar así el auténtico rostro de Dios. Que Él os bendiga por vuestra presencia generosa. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Con mi afecto y bendición.X Abilio Martínez Varea

Obispo de Osma-Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...