Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero se va de vacaciones con los deberes más que hechos

El Río Duero se va de vacaciones con los deberes más que hechos

Actualizado 21/04/2018 11:26
Bernat Díez

Manolo Sevillano, entrenador-jugador del combinado celeste, le otorga un “excelente” (con la Copa del Rey y los play-off de fondo) a la progresión de la entidad que defiende. Espera, “aunque sea despacito”, acabar “peleando por los títulos” en un futuro no muy lejano. El resumen del míster.

Sombrilla, cantimplora y a la playa. El Río Duero, con los deberes más que hechos en una temporada llena de postres, está de vacaciones en pleno mes de abril. Ya es verano, avanzado por el buen hacer de la escuadra soriana, fuera del Pabellón Los Pajaritos. La Copa del Rey, organizada por la entidad presidida por Alfredo Cabrerizo, y la clasificación para la disputa de los play-off 2017-18 otorgan un “excelente”, nota que ofrece Manolo Sevillano, entrenador-jugador de los sorianos, a la campaña del Río Duero. La cuarta plaza, 36 puntos, tras siete triunfos en 11 partidas durante la segunda vuelta, encumbró la progresión celeste.

El míster empuja, “Collado arriba, Collado abajo”, el carrito de la nueva reina de la casa. Manolo Sevillano, pendiente del buen tiempo y mirando de reojo los columpios, tiene ya mucho tiempo libre. “El final del Río Duero ha sido excelente. Al principio estábamos metidos en el jaleo con todos los demás equipos. Todo lo que llevamos de 2018 ha sido perfecto”, valora el de Rioseco. El Río Duero clausuró una brillante segunda vuelta, acabando cuarto de la Superliga, y pudo jugar la fase final por el título de Liga contra el todopoderoso CV Teruel (3-0), que peleará ante Unicaja Almería por alzar el campeonato. “Nos lo dice todo aquel que nos ve por la calle: ante el Teruel se hizo hasta lo que él nos permitió. Todo el mundo lo vio claro”, alega el entrenador-jugador. “Es para estar contentos este año. Se habla maravillas de nosotros”, comenta sobre el sentir de la soriana y el soriano.

¿Su momento más mágico de la temporada? “El aplauso final, mientras dábamos la vuelta, de un Pabellón lleno”. Y es que el Río Duero se dio un baño de masas, durante el pasado 14 de abril, justo después de que el CV Teruel les eliminase en las semifinales de los play-off. Un instante que puede resumir el apoyo de Soria al Río Duero.

“De menos a más. Clarísimo. Para mí, como entrenador más que como jugador, es un gustazo que se haya ido de menos a más. Lo que me produce satisfacción es que logramos que las segundas vueltas sean siempre buenas”, resume así Sevillano la trayectoria de su Río Duero. “Los tres ‘grandes’ (Teruel, Almería y Palma) suelen estar muy por encima. Veremos el año que viene quienes son los ‘grandes’”, deja caer Sevillano. “En el voleibol, los presupuestos son tan bajos que en cuanto un equipo engancha un patrocinio bueno pasa a ser un ‘grande’ directamente”, pronuncia el preparador de Rioseco. Se refiere a “Melilla”, que está preparando “un presupuesto muy potente porque el año que viene les gustaría ganar la Copa del Rey”. Tiene sus dudas sobre qué ocurrirá “con Palma”. “Al final, año tras año conseguimos ser el equipo que gana la ‘segunda’ Liga. A 15 puntos del resto”, aprecia Sevillano sobre lo que es el Río Duero recientemente en la Superliga Masculina de voleibol.

Sentando cimientos. Mirando hacia la temporada 2018-19

“Me gustaría poder igualar lo que se ha hecho esta temporada, trayendo a jugadores buenos. Seguir contando con una plantilla potente”, desea Sevillano. El curso 2018-19 no ha cogido forma todavía, pero al técnico del Río Duero, a ciencia cierta, le apetecería retener a nombres como los de Gerard Osorio, Albert Graells o Guillermo Loeches –jugadores cruciales en su vigente sextete de gala–.

Por otro lado, “que el club vaya dando pasitos y creciendo porque al final podría llegar a ser frustrante estar 10 años siendo el mejor de la ‘segunda’ Liga y siempre a años luz de los ‘grandes’. Entonces, aunque sea despacito, la idea es que vayamos poco a poco comiendo terreno y pelear algún día por los títulos”, anima Sevillano.

“A nivel de equipo, me quedo con haber podido jugar los play-off. Importantísimo. Es placentero para los que vienen a Soria y buscan un proyecto en el que puedan pelear por estar arriba. A nivel de club, creo que la Copa del Rey es lo más importante de esta temporada porque puede ayudar a crecer un poco más al Río Duero”, analiza Sevillano, a modo de resumen práctico de lo que ha significado la campaña 2017-18 para la entidad celeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...