Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
156.000 euros para intentar asentar población

156.000 euros para intentar asentar población

Actualizado 20/04/2018 13:03

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Diputación Provincial ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de 9 subvenciones para distintos proyectos seleccionados dentro de la convocatoria Arraigo y de Atracción de Población en lo núcleos rurales de la provincia.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación Provincial de Soria, Jesús Cedazo, ha explicado en rueda de prensa el resultado de la convocatoria de subvenciones para proyectos de de atracción y arraigo de población en el medio rural. Convocatoria incluida en el Plan Demográfico y Económico de la Provincia de Soria.

En total, se han seleccionado 9 proyectos de ayuntamientos, asociaciones y empresas que se repartirán 156.000 euros de ayudas para sacar adelante una serie de iniciativas que tratan de revertir el actual panorama de despoblación en la provincia. 2 proyectos han quedado fuera de la lista final por decisión de los técnicos de Diputación Provincial o por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

Jesús Cedazo ha señalado respecto al resultado final de esta convocatoria de subvenciones que "estamos satisfechos moderadamente. Este presidente esperaba más proyectos pero algunos de los seleccionados se destacan por su calidad y son muy interesantes". Como ejemplos ha señalado los ideados por el ayuntamiento de Tardelcuende y la empresa La Exclusiva.

Con detalle, los proyectos que recibirán esta subvención son los siguientes:

Dentro de la convocatoria a ayuntamientos:

  • Proyecto del ayuntamiento de Tardelcuende tendente a la investigación del acceso de la mujer y las personas con discapacidad al sector de la resina.
  • Proyecto del ayuntamiento de Cabrejas del Pinar. Pretende dotar de acceso wifi a los vecinos del munidicio.
  • Proyecto del ayuntamiento de Gormaz. Pretende habilitar un local público para que los jóvenes de la localidad puedan poner en práctica su modelo de negocio.
  • Proyecto del ayuntamiento de Quintanas de Gormaz. Quiere también habilitar un local para la instalación de un vivero de empresas.

Dentro de la convocatoria destinada a asociaciones:

  • Proyecto de Asofo. Pretende mantener y atraer talento de jóvenes cualificados -principalmente universitarios- para poner en marcha proyectos viables dentro del sector agroforestal
  • Proyecto de Pueblos con Arte. La intención de la asociación es utilizar las manifestaciones artísticas para atraer población y comunicar núcleos rurales. Participan localidad como Abejar, Cidones, Herreros y Navaleno.

Dentro de la convocatoria destinada a empresas:

  • Proyecto de La Exclusiva. Pretende poner en marcha un modelo alternativo de residencia en Langa de Duero.
  • Proyectos de Energías y Activos. Se trata de una empresa de fuera de la provincia de Soria que ha conseguido que dos de sus proyectos reciban esta ayuda de Diputación Provincial. Uno de ellos se enmarca dentro del alquiler rural y otro se enfoca a la producción de aves para la venta de sus productos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...