Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación destinará 300.000 euros al proyecto de nieve en Urbión

Diputación destinará 300.000 euros al proyecto de nieve en Urbión

Actualizado 20/04/2018 12:33

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo celebrada hoy en la Diputación Provincial de Soria ha decidido por unanimidad apostar por el segundos de los proyectos posibles en torno a la nieve en Urbión. Se ha seleccionado el proyecto que costará 12,5 millones de euros y que pretende intervenir en 4 zonas de la comarca de Pinares.

El diputado Alberto Abad ha sido el encargado de comentar la novedades respecto al proyecto de nieve en Urbión que ha deparado la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que se ha celebrado esta mañana en Diputación Provincial.

La Comisión ha seleccionado por unanimidad el segundo de los proyectos existentes, que supondrá una inversión total de 12,5 millones de euros e interventrá en 4 zonas de la comarca de Pinares: El punto de nieve Santa Inés, Castroviejo en Duruelo de la Sierra y Bocalprado y el Raso de la Nava en Covaleda. Por tanto, el proyecto para la construcción de una nueva pista de esquí en el entorno de Urbión queda "temporalmente aplazado, que no desechado", según las palabras de Abad.

Las razones de esta decisión vienen determinadas por la viabilidad económica -el primer proyecto supondría la inversión de unos 35 millones de euros y una subvención anual que rondaría el millón de euros- y las trabas medioambientales que se habían suscitado respecto al primer proyecto ya que se enmarcaría en pleno Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo también ha decidido que la institución provincial aporte 300.000 euros en una primera inversión y que se sumarían a los 30.000 euros que ya se destinaron para realizar el estudio de viabilidad económica. De momento pocas novedades más se pueden avanzar respecto a este proyecto pues Alberto Abad ha añadido que "tendremos que decidir en qué invertimos ese dinero para luego determinar los plazos pero somos muy optimistas respecto al proyecto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...