Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CNP detiene a un vecino de Soria como autor de detención ilegal y amenazas

El CNP detiene a un vecino de Soria como autor de detención ilegal y amenazas

Actualizado 20/04/2018 17:06

Se le acusa también de coacciones y extorsión. Además, en un registro en uno de sus domicilios se encontró droga.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han detenido a U.A.M.R., de 26 años y vecino de la capital, por su presunta participación en la comisión de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la salud pública y extorsión.

El pasado 10 de abril se personó en dependencias policiales una persona para denunciar que, hace aproximadamente dos semanas, un grupo de jóvenes le quería obligar a pagar una elevada deuda que él decía no haber contraído.

Durante unos días recibió mensajes amenazantes dirigidos a él y a su familia para que pagase esta presunta deuda. Al no efectuarse el pago, entre varios individuos fueron, supuestamente, a su domicilio familiar, lo introdujeron en un coche y lo trasladaron a un descampado donde fue maniatado, amenazado con un cuchillo y agredido físicamente.

Tras estos hechos el denunciante decidió acceder a pagar de algún modo la mencionada deuda. El ahora detenido, U.A.M.R., presuntamente, propuso que el vehículo que utilizaba el denunciante pasase a ser propiedad de una tercera persona. Estos tres implicados llegaron a ir a una gestoría para realizar los trámites de compra-venta lo cual no se pudo realizar por no tener toda la documentación en regla. Tras este intento de apropiarse del vehículo, U.A.M.R., según la denuncia, decidió quedarse con el turismo durante varios días.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Soria realizó dos registros en sendos domicilios del detenido. En uno de ellos encontró, además de dinero y otros efectos, sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y metanfetamina.

El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital, fue ingresado en el centro penitenciario de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...