Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes 23, la sexta edición de la Saturiada

El lunes 23, la sexta edición de la Saturiada

Actualizado 20/04/2018 12:03

Desde las 17:30 junto a la ermita de San Saturio dará comienzo al Saturiada 2018. La ruta literaria irá desde el rio hasta el Collado, organizada por la Hermandad del Santero en homenaje a la obra del Gaya Nuño.

Por sexto año consecutivo la ciudad de Soria se suma a las celebraciones del día del libro con un homenaje a Gaya Nuño, “el gran cronista de la historia de la ciudad” en palabras de Jesús Barez, concejal de cultura. Se trata de la Saturiada 2018. Las 12 estaciones de esta ruta van desde la ermita hasta el Casino Amistad Numancia con paradas en lugares tan emblemáticos como el Instituto Machado, el Museo Numantino o Santo Domingo.

El Hermano Mayor de la cofradía La Hermandad del Santero, José María Martínez Laseca, ha destacado que la Saturiada es “una producción propia, impulsada por lo más relevante de la cultura soriana”. La Seca ha querido destacar la literatura como un recurso de la ciudad, “El santero de San Saturio es el libro que muchas ciudades envidian a Soria” ha asegurado.

Martínez La Seca considera que la prosa de este libro de Gaya Nuño “todavía está de actualidad, nunca muere como los buenos rockeros”. Al cortejo pueden sumarse todas aquellas personas que lo deseen, siguiendo la ruta petitoria del santero de San Saturio. Este año se unirá a la celebración un grupo de 40 personas de la ONCE de Burgos.

Invita La Seca a acompañar el recorrido con un paraguas decorado, usándolo como lienzo para plasmar el arte de los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...