Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera entrega los Premios Castilla y León 2017

Herrera entrega los Premios Castilla y León 2017

Actualizado 20/04/2018 18:45

El presidente de la Junta encabeza la gala para reconoce la labor Juan Carlos Mestre (Letras), Araceli Mangas (Ciencias Sociales y Humanidades); Juan García Lorenzana y Fernando Hernández Casado (Deporte), y ONCE, del Premio (Valores Humanos y Sociales).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2017, en un acto en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En su edición correspondiente a 2017, los Premios Castilla y León han recaído en el Grupo Antolín, en la categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; Juan Carlos Mestre ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras, Araceli Mangas, del Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades; Juan García Lorenzana y Fernando Hernández Casado, del Premio Castilla y León del Deporte, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, del Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales.

En la gala, a la que han asistido cerca de 500 invitados, han actuado alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El acto ha terminado con una actuación de la Big Band de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017

Grupo Antolín ha obtenido el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación. El jurado ha acordado conceder este galardón por su decidida apuesta por la innovación, su compromiso con el desarrollo técnico e industrial de Castilla y León y la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos industriales. El jurado también ha valorado una trayectoria de más de 60 años construida sobre la innovación, con cientos de patentes mundiales, lo que le ha llevado a ser líder mundial en su sector de la automoción.

Premio Castilla y León de las Letras 2017

Juan Carlos Mestre ha obtenido el Premio Castilla y León de las Letras. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón como artista polifacético, poeta original, imaginativo y feliz, por ser autor de una obra desbordante en la que se mezclan con excelencia todos los géneros literarios. Heredero y renovador de la gran tradición literaria berciana, los más importantes premios nacionales, el Adonais y los Premios Nacionales de Poesía y de la Crítica, acreditan su brillante talento.

Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2017

Araceli Mangas Martín ha obtenido el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón como figura relevante en el campo del Derecho Internacional, pionera en el Derecho Comunitario en España, y por su aporte decisivo en el encaje de España en las instituciones europeas. El jurado ha querido resaltar, asimismo, su aportación en temas como el Brexit, la crisis de los refugiados o los procesos separatistas en Europa. Junto a su prolífica carrera como investigadora y experta, destaca de forma particular, su capacidad divulgadora y su intensa y ejemplar labor docente en las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid.

Premio Castilla y León del Deporte 2017

Juan García Lorenzana y Fernando Hernández Casado han obtenido el Premio Castilla y León del Deporte, ex aequo. El jurado ha valorado, por unanimidad, los méritos deportivos de ambos. En el caso de Juan García Lorenzana ha sido 206 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones de 2006; Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008; y Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo 2005. Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido los siguientes campeonatos: 1 Liga Europa de Campeones; 2 Recopas de Europa; 1 Liga EHF; 6 Ligas ASOBAL; 6 Copas ASOBAL y 5 Copas del Rey. Es, además, el máximo goleador histórico de la Selección Española de Balonmano y de la Liga ASOBAL.

Fernando Hernández Casado ha sido 120 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones, de 2006; y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido los siguientes campeonatos: 1 Liga Europa de Campeones; 1 Recopa de Europa; 1 Copa EHF; 2 Supercopas de Europa; 2 Ligas ASOBAL; 3 Copas ASOBAL; 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Es también el jugador de campo más veterano de la Liga ASOBAL.

Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2017

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, ha obtenido el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales. El jurado ha acordado por mayoría conceder este galardón por la dilatada trayectoria social y humana de la ONCE a lo largo de ochenta años, así como su compromiso con las personas con discapacidad. El jurado también ha valorado su importante labor de solidaridad, igualdad e integración por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...