Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva cita del regional de bádminton en El Burgo

Nueva cita del regional de bádminton en El Burgo

Actualizado 20/04/2018 08:24

Durante el sábado se disputa la quinta prueba del circuito de Castilla y León, organizada por la AD-89 de la localidad.

De nuevo este sábado El Burgo de Osma acoge una cita más del calendario de la Federación de Castilla y León de bádminton. En este caso será la quinta prueba, de las seis previstas, del circuito territorial para categorías absoluta y sénior.

Serán quince los sorianos que participen, siendo diez del Club Bádminton Soria - CS24 y cinco por parte del club local, la AD89.

Los deportistas son en categoría absoluta, Víctor Ortega, Mario García, Alberto De Miguel y los sub-17, Marcos Fernández y Jorge Peñaranda. En cuanto a las féminas, participarán Ana Sanz, la jugadora sub-17 Beatriz Hernández y la sub-15 Nora Martínez. El club soriano pretende que los jóvenes jugadores adquieran experiencia en la categoría absoluta. En cuanto a la categoría senior, son de la partida Manuel Acero y José Carlos Pérez.

Por parte de la AD89, jugarán Esther Pereira, Mario Aguilera y Cristina Puebla dentro de los absolutos mientras que en sénior lo harán: José Romero y Alfonso Caamaño.

Hay opciones reales de triunfo para varios sorianos, por un lado Ana Sanz es la principal favorita en individual femenino, en individual masculino Víctor Ortega también parte como cabeza de serie y la burgense Esther Pereira es la principal favorita tanto en dobles femenino como en doble mixto.

En cuanto a la categoría senior, los dos principales cabezas de serie son los jugadores de la AD89, José Romero y Alfonso Caamaño.

Esta competición cobra especial relevancia para los jugadores senior ya que les servirá como un test competitivo de cara a su participación en el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Huelva los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

La prueba será organizada por el club burgense AD89 y se celebrará en el pabellón municipal de El Burgo a partir de las diez de la mañana. Será puntuable para el ranking nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...