Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Soria respira duatlón

GALERÍA: Soria respira duatlón

Actualizado 21/04/2018 18:00

El ambiente deportivo es excelente en la capital. Esta mañana ha comenzado la frenética actividad que tendrá a 2.900 deportistas, sus familiares y amigos, y todos los sorianos pendientes de la Alameda de Cervantes y alrededores.

Este sábado ha comenzado un fin de semana de emociones fuertes en cuanto a la actividad deportiva se refiere en la ciudad de Soria, con la celebración de los multitudinarios Campeonatos de España de Duatlón por Equipos y Duatlón por Relevos que aglutinarán a cerca de 2.900 deportistas.

La cantidad, por tanto, está garantizada, pero también la calidad, con los mejores equipos de nuestro país, los mejores duatletas, e incluso con la participación de uno de los dos deportistas olímpicos españoles que han logrado colgarse medalla en triatlón en unos Juegos Olímpicos, como es el almeriense Jairo Ruiz.

El Duatlón contrarreloj por Equipos se ha inciado a las 12.00 horas con la disputa de las categorías escolares. Cada minuto ha habido una salida hasta completar las 328 escuadras participantes, integradas por entre cuatro y seis corredores. Esta tarde es el turno de las categorías élite femenina y masculina.

Cortes de calles

Cabe tener en cuenta que el evento provoca el corte de varias calles, como el Paseo del San Andrés, Mosquera de Barnuevo, Geólogo Palacios y Carretera de Madrid. En el caso de Eduardo Saavedra, se habilitará un carril de subida de la calle Almazán hasta el puente del San Andrés.

Precisamente este puente será clave para vertebrar el tránsito de vehículos en la ciudad, ya que está operativo y permite bajar por Marqués de Cerralbo y Nicolás Rabal, que estarán abiertas al tráfico. Los accesos y salida Sur de la ciudad por la SO-20 estarán cerrados, por lo que habrá que utilizar la rotonda del Caballo Blanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...