Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación de Soria participa en la XVII Asamblea General de Eneragen

Diputación de Soria participa en la XVII Asamblea General de Eneragen

Actualizado 22/04/2018 08:26

El responsable del Servicio Provincial de la Energía, José Antonio Martínez, ofrece una ponencia sobre alumbrado exterior y eficiencia energética y la apuesta por el autoconsumo. Al acto también acudió el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas.

La Diputación Provincial de Soria participó ayer en la XVII Asamblea General de Eneragen que tuvo lugar en León y en la que se dio a conocer la composición de su nueva junta directiva. La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen) es en la actualidad el principal instrumento de coordinación y cooperación entre las agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía que operan en los distintos niveles territoriales y competenciales del territorio nacional.

Durante la Asamblea, el gerente del Servicio Provincial de la Energía, José Antonio Martínez, ofreció una ponencia en la que se dieron a conocer algunas de las líneas de trabajo de la Diputación en materia de alumbrado exterior y eficiencia energética. Durante la charla también estuvo presente el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas. Por un lado, Martínez expuso las actuaciones llevadas a cabo por la diputación en materia de eficiencia energética en alumbrado exterior, no solo desde la mejora y calidad de iluminación sino también desde la protección ambiental respetando la biodiversidad.

Por otro lado, el gerente del Servicio Provincial de la Energía explicó la apuesta por el autoconsumo, a través de la instalación que se pondrá en marcha próximamente en el parque de maquinaria en base al convenio de colaboración con el CIFP Pico Frentes, no solo dirigido a eficiencia energética sino también a potenciar las relaciones entre administraciones y poner a su disposición las instalaciones para las prácticas de los alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...