Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Partido Castellano-Tierra Comunera llama a celebrar el 23 de abril

El Partido Castellano-Tierra Comunera llama a celebrar el 23 de abril

Actualizado 22/04/2018 10:55

Los castellanistas consideran que el 23 de Abril de 2018 debe ser un punto de inflexión para "relanzar un proyecto popular de amplia base social, política y cultural que sitúe al castellanismo como una alternativa real frente a la mediocridad de la clase política de Castilla, así como de la falta de compromiso con su tierra de las élites culturales y económicas". Desde el PCAS-TC hacen público un comunicado para animar a la movilización.

Castilla y León cuenta con 39 Senadores, un 14,50% de los 266 que componen la cámara alta y 31 Diputados, un 8,85% de los 350 del Congreso. Sin embargo, para el PCAS-TC, "ese importante número de representantes que debieran luchar por los intereses de nuestra comunidad autónoma se diluyen en el manoseando interés general, que raramente coincide con los de la ciudadanía de Castilla y León, ni PP, ni PSOE, ni las nuevas formaciones Ciudadanos y Podemos tienen a nuestra comunidad autónoma como una prioridad". A juicio de la formación castellanista es "lamentable, que tengan que ser el Partido Castellano -Tierra Comunera (PCAS-TC) a través de sus socios (Chunta Aragonesista, Coalición Canaria o Compromís) los que presenten iniciativas a favor de la ciudadanía de Castilla y León, ante el desinterés de los representantes elegidos por las circunscripciones de la autonomía. Los parlamentarios vascos, sólo 18, un 5% del total, logran mucha mayor repercusión en sus propuestas".

El mensaje y el proyecto de trabajo que los integrantes del Partido Castellano (PCAS) exhibirán el lunes 23 de Abril en la Campa de Villalar de los Comuneros, tanto en la Ofrenda que realizarán a las 13:00 frente al monolito que recuerda a los héroes comuneros, como en las diversas actuaciones y eventos que desarrollarán durante toda la jornada en dicha localidad. Los castellanistas denuncian que "los proyectos de la vieja política que representan PP y PSOE se hallan totalmente agotados en esta tierra y que las novedades que presumían aportar Podemos o Ciudadanos evidencian incoherencia e incapacidad, y sobre todo ausencia de un compromiso serio y autónomo para regenerar la política y la economía en clave estrictamente castellana". Frente a esta atonía, el Partido Castellano (PCAS) hará un llamamiento amplio a unir voluntades políticas, sociales, culturales y económicas para gestar un proyecto de largo recorrido que promueva una alternativa viable y ambiciosa para toda Castilla.

Los castellanistas, además, harán de la lucha contra la Despoblación Rural en Castilla, uno de sus ejes del Villalar de 2018. Castilla y León tiene la misma población que en 1900, mientras que España la ha multiplicado por tres. Castilla y León pierde 25.000 habitantes al año y perderá 260.000 en 15 años, y Castilla-La Mancha 140.000. Castilla y León es la Comunidad más envejecida de Europa, con un 25% de mayores de 65 años, dentro de 12 años serán el 35% de la población. De los 552.000 habitantes que perderá España en 15 años, 402.092 se habrán perdido en Castilla y León y Castilla-La Mancha... ¡el 73% del total!. La Castilla Rural ha pasado en 60 años de 4 millones a un millón, se han cerrado más de 4.000 escuelas rurales, y la población en los núcleos rurales de menos de 200 habitantes, supera el 50% de mayores de 65 años. Por ello los castellanistas reclaman con un urgencia un Plan de repoblación del Medio rural castellano.

El Partido Castellano (PCAS) ante la festividad del 23 de Abril, llama a todos los castellanos a asistir a Villalar de los Comuneros, para celebrar de manera festiva y reivindicativa el Día de Castilla, recordando los ideales de los Comuneros de Castilla y exigiendo a las instituciones acciones contra la crisis económica, la regeneración del sistema democrático acabando con la corrupción y la recuperación del protagonismo de Castilla, ante la reforma del modelo territorial español, tras décadas de marginación y discriminación.

Los castellanistas consideran que "los actuales políticos de Castilla y León no pueden liderar los cambios que esta tierra exige y reclaman a la ciudadanía que asuma el protagonismo de las reformas que Castilla necesita, impulsando la profundización democrática, las alternativas económicas basadas en nuestro potencial endógeno y la excelente formación de nuestros jóvenes y una estructura territorial del Estado más justa para todos los pueblos de España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...