Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Primavera tardía pero espectacular en Soria

GALERÍA: Primavera tardía pero espectacular en Soria

Actualizado 22/04/2018 20:58

Después de 5 meses de largo y crudo invierno, la primavera ya ha llegado a Soria y se muestra esplendorosa en todos los rincones. En la Dehesa soriana las flores inundan los jardines con sus colores.

Sí, es cierto, El Corte Inglés comenzó a anunciar la llegada de la primavera hace más de un mes. Por aquel entonces los sorianos veíamos la nieve un día sí y otro también. Y si no eran precipitaciones sólidas, el agua de una intensa lluvia mojaba nuestros zapatos jornada tras jornada. El invierno ha sido histórico en cuanto a las precipitaciones y muy largo. A finales de 2017 veíamos el pantano languidecer prácticamente seco y ahora rebosa alegría superando el 80% de su capacidad.

Pero, eso ya acabó. Desde el martes los sorianos nos quitamos el abrigo y la bufanda y renacimos como la naturaleza. La primavera ha llegado a la provincia y lo ha hecho de forma espectacular. Las temperaturas de esta semana han sido más propias de finales de un mes de mayo cualquiera -aunque bien es cierto que en los últimos tiempos hablar de algo "normal o cualquiera" respecto al tiempo suele llevarnos a equivocarnos.

Los árboles y arbustos han comenzado a brotar en apenas 4 días de buenas temperaturas y las flores ya muestran su mejor expresión queriendo adelantarse al mes que les correspondería por refranero popular.

Darse un paseo tiene en estos días su mejor recompensa, temperaturas agradables y vistas para enmarcar. Y como muestra, un botón. Estas imágenes tomadas en la Alameda de Cervantes, nuestra Dehesa para los sorianos, lo demuestran.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...