Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona alza la voz. "A veces la justicia es justicia"

Antígona alza la voz. "A veces la justicia es justicia"

Actualizado 23/04/2018 09:24

La asociación soriana Antígona ha hecho público un comunicado, que firma su presidenta Concha Baena, en el que agradece la labor de los profesionales de la justicia de la provincia respecto al último caso de agresión sexual. Este se ha saldado con la pena de 7 años de prisión que imponía la Audiencia Provincial para el agresor. El comunicado íntegro es el siguiente:

A menudo desayunamos con noticias, que a los legos en Derecho nos sorprenden. A veces por nuestra ignorancia en las cosas del foro. Y otras, porque, pudiera ser, que aquellos que imparten justicia, han estado tantos años preparándose para una labor tan complicada, que se ubicado tan alejados del mundo terrenal, que sus grandes conocimientos les han impedido ver las pequeñas cosas cotidianas. Sea por lo que fuere, en muchos casos, sus resoluciones no nos han dejado indiferentes. Nos hemos esforzado en criticar, en la conciencia de que aquello que hacían no se acercaba, ni de lejos, al sentimiento del resto de los humanos.

Si bien es de Justicia reconocer cuando, desde nuestro humilde punto de vista, las cosas se hacen bien. Los y las ciudadanos y ciudadanas de Soria podemos sentirnos orgullosos de la mayoría de los y las profesionales que sirven en la Administración de Justicia. No solo tenemos un precioso Palacio de Justicia, sino que las personas que en él trabajan se merecen todo nuestro respeto y admiración.

Hace un par de años, una mujer valiente, tuvo la osadía de denunciar unos hechos de los que fue víctima.

El caso no ha sido muy mediático, quizás por su discreción, o por el hecho de que nuestra provincia es pequeña y nos conocemos todos. O también, por miedo a ese arraigado machismo, que hace que las víctimas de abusos y agresiones sexuales, terminen siendo las juzgadas porque habían hecho uso de su libertad en su vestimenta, en sus costumbres, en su vida, o simplemente en forma de ser.

Discreción y bien hacer que ha llevado hasta el último extremo, al haber sido considerados como hechos probados toda su narración de lo sucedido, y condenado su agresor, y no haber hecho el más mínimo alarde de una victoria, que es la de todos: la verdad.

El trato exquisito que se ha dado desde la Administración de Justicia es completamente loable. La profesionalidad de casi todos los que han intervenido ha sido impecable. Desde los Funcionarios, pasando por los componentes del Instituto de Medicina Legal de Soria, y los propios Magistrados. Y por encima de todos, queremos ensalzar la labor de la representante del Ministerio Fiscal.

Quizás no es políticamente correcto hablar de dulzura y cercanía cuando se trata de una profesional del Derecho, pero su sola presencia en la Fiscalía de Soria hace que, yo, como ciudadana de Soria, me sienta tranquila, sabiendo que si ella va a ser la promotora de la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, y que ella va a velar por la independencia de los Tribunales.

Esta vez no ha lugar a critica alguna. Agradecimiento por una labor bien hecha por parte de casi todos.

Fdo.: Concepción Baena Moreno

La Presidenta

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...