Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La música tradicional y alternativa centra los actos de Villalar

La música tradicional y alternativa centra los actos de Villalar

Actualizado 23/04/2018 08:27

El programa de actividades también incluye un homenaje a Candeal por sus 40 años.

La música tradicional y alternativa centrarán los actos que tendrán lugar en la campa de Villalar, epicentro de la celebración del Día de Castilla y León el 23 de abril, con un homenaje al grupo de folklore castellano Candeal que este año celebra su 40 aniversario sobre un escenario.

Este lunes, 23 de abril, Día de Castilla y León, los actos programados arrancarán en la carpa institucional de la Fundación Villalar Castilla y León, donde a las 11.00 horas se dará lectura a un repertorio de poemas que, bajo el nombre de '40 Amapolas Comuneras' ha sido escrito por Godofredo Garabito quien estará acompañado por la música del grupo 'Brezmes' y por José Delfín Val.

Posteriormente, tendrán lugar las actuaciones musicales en la carpa con grupos de repertorio tradicional como Fetén Fetén, Vanesa Muela & Odaiko y María Salgado. Ya por la tarde tendrá lugar el acto principal con el festival de música folk 'Villalar ReUnión', donde, bajo la coordinación de José Luis Gutiérrez, tendrá lugar el acto homenaje a Candeal en sus 40 años.

Así, en torno a este reconocimiento, se reunirán en el escenario de la campa 15 artistas de música tradicional para honrar la trayectoria de este dúo que comenzaron sus actuaciones en 1978 y que cuentan en su haber con más de 1.500 conciertos en directo y 22 discos.

La nota cultural de esta celebración tendrá lugar en la zona conocida como Las Eras, ubicación inicial de la campa, donde se instalarán dos exposiciones al aire libre, una de armamento y carruajes medievales y la segunda denominada 'El bosque animado' que expondrá esculturas realizadas en troncos ahuecados de olmos castellanos.

Mientras, durante toda la jornada se instalará un parque infantil de hinchables que se completará con taller de pintura de caras y globoflexia, además de una batucada del grupo 'Batuccadoos'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...