Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, taller de resolución de conflictos en Fuentelfresno

El domingo, taller de resolución de conflictos en Fuentelfresno

Actualizado 24/04/2018 10:41

La asociación Rizona organiza una jornada dirigida a educadores para incidir sobe la comunicación no violenta.

El domingo 29 la asociación cjultural Rizoma de Fuentelfresno ha organizado un taller sobre resolución de conflictos a través de la escucha profunda y la comunicación no violenta. Será impartido por Xavier Santotomás Mena.

Este taller es una de las actividades que la agrupación promotora la está desarrollando dentro del programa Impulsa, en esta ocasión, con el foco puesto en el desarrollo integral de entornos educativos.

El objetivo es ofrecer herramientas para que educadores (padres, maestros, acompañantes, etc.) puedan enriquecer su vida y la de su comunidad.

Las pautas que se ofrecerán a lo largo de la jornada pasan por observar los hechos precedentes sin evaluar (o en su caso) identificar y expresar las incomodidades que surgen en la persona a través de su entorno, además de reconocer las necesidades propias a mediante la autoempatía. Otro de los capítulos a tener en cuenta es realizar una petición a los demás para enriquecer la existencia del individuo y explorar posibles escenarios para el consenso, sin dejar de lado el establecimiento de soluciones a partir de los acuerdos

El abono del taller será por aportación consciente voluntaria al finalizar el mismo y será necesario realizar una inscripción previa, a través del teléfono 637 023 660 o el correo electrónico [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...