Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El precio del alquiler baja en Soria un 7,7% en el primer trimestre

El precio del alquiler baja en Soria un 7,7% en el primer trimestre

Actualizado 24/04/2018 12:48

La provincia encabeza la bajada regional con medio punto porcentual en toda la Comunidad.

El precio del alquiler en Soria ha bajado un 7,7% en el primer trimestre de este año, donde la media regional también descendió, si bien de manera muy inferior, el 0,5%.

Así, el la Comunidad el precio medio es de 5,87 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este valor se sitúa un 28,5 por ciento por debajo de la media nacional, que en marzo es de 8,21 euros por metro cuadrado, según han informado a Europa Press fuentes del portal inmobiliario.

"El precio del alquiler sigue encareciéndose, pero lo hace con menos intensidad que el año pasado. La tendencia del mercado es a normalizarse, sobre todo después de que en las grandes ciudades ya se han alcanzado los precios máximos de los años del boom", ha explicado la directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en marzo, Castilla y León ocupa la sexta posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, y Galicia, donde los precios oscilan de los 4,59 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura y los 5,60 en Galicia.

Máximo en 2008

Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 11,6 por ciento.

Según los datos recogidos por Fotocasa, en marzo el precio de la vivienda en alquiler se incrementa en tres provincias y Salamanca es la que registra un mayor aumento (2,7 por ciento).

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en marzo en tres de los trece municipios analizados por Fotocasa. El incremento más significativo lo experimenta la ciudad de Salamanca (3 por ciento) y Ponferrada (2 por ciento). En el otro extremo, la capital soriana es el municipio con mayor caída trimestral y lo hace con un 9,7 por ciento menos.

En relación a los precios, Salamanca capital es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Castilla y León, con una media de 7,21 euros por metro caudrado al mes. Le siguen Segovia capital (6,73 euros) y la burgalesa Aranda del Duero (6,15).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...