Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Importante respuesta municipal a la rehabilitación de viviendas y escasa en la de particulares de la provincia de Soria

Importante respuesta municipal a la rehabilitación de viviendas y escasa en la de particulares de la provincia de Soria

Actualizado 24/04/2018 13:32

La Comisión de Obras y Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Soria ha admitido 7 de las 13 solicitudes en particulares, y 50 de las 53 en las peticiones de los ayuntamientos.

La convocatoria para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares destinadas a alquiler ha tenido escasa repercusión entre propietarios de la provincia de Soria, y sólo ha contado con trece peticiones, de las que seis han sido estimadas por parte de los técnicos de la Diputación Provincial de Soria, con una inversion de 208.827 euros, y una ayuda de 65.064 euros, en una línea que cuenta con una partida de 200.000 euros. Las propuestas admitidas tienen la vivienda en las localidades de Radona, Trévago, Duruelo de la Sierra,Ágreda, Los Rábanos y Centenera de Andaluz.

La vicepresidenta de la Diputación soriana, Esther Pérez, ha admitido que "el interés no ha sido mucho", y se ha remitido a próximas convocatorias para intentar cambiar parte de las bases, y saber cuáles no han resultado atractivas a los propietarios.

Entre las condiciones que regían las bases estaba que la vivienda debía registrarse en la bolsa de vivienda privada de alquiler; las obras, contar con los permisos municipales; los edificios en los que se encuentran las viviendas, tener una antigüedad superior a diez años; las viviendas, una superficie mínima de 40 metros cuadrados; y la rehabilitación se a realizar y abonar entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018.

El importe máximo de subvención económica por solicitud no podía superar el 50% del presupuesto de ejecución material de la obra ni la cantidad de 15.000 euros por vivienda.

Esther Pérez ha reconocido que las ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas municipales destinadas a alquiler sí que ha contado con una mayor aceptación. Han sido presentadas 53 solicitudes por parte de Ayuntamientos, y admitidas en 50 en, al menos, 31 de los ayuntamientos solicitantes con una ayuda de 423. 849 euros para una partida de 500.000 euros, siendo la subvención del 50% del coste de la inversión sin superar en ningún caso los 20.000 euros. Las obras susceptibles de subvención son las de rehabilitación integral de la edificación, las de carácter parcial de restauración, consolidación o reposición de algunos elementos estructurales o constructivos, obras de mejora de eficiencia energética y obras de accesibilidad.

Quedan pendiente resolver las de viviendas para jóvenes y de accesibilidad, algo que se espera acometer en las próximas fechas, según ha confirmado la representante de la institución provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...