Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a una persona e investigan a otra por presunta autoría de hurtos de colmenas en la provincia, Castellón y Zaragoza

Detienen a una persona e investigan a otra por presunta autoría de hurtos de colmenas en la provincia, Castellón y Zaragoza

Actualizado 25/04/2018 16:58

Se han recuperado 310 unidades, 130 alzas y más de 1.000 cuadros con un valor que supera los 60.000 euros.

La Guardia Civil de Castellón detenía el lunes a un hombre e investigó a una mujer, ambos naturales de Soria, como supuestos autores de varios hurtos de colmenas, más de 300, en localidades de Castellón, Soria y Zaragoza. Además, al detenido se le imputan delitos de daños y usurpación de bienes inmuebles.

La actuación de la Guardia Civil, que culminaba anteayer con esta detención, según ha informado la Subdelegación del Gobierno este miércoles, se inició con motivo del hallazgo de 68 colmenas en un paraje de la localidad de Onda (Castellón), las cuales estaban relacionadas en un hurto de colmenas ocurrido en la localidad también castellonense de Vall D’Alba, por lo que se inician las gestiones pertinentes para la averiguación de la persona o personas que habían realizado el asentamiento de las colmenas, que presuntamente estaban relacionadas con dicho hurto.

Realizado el seguimiento de las colmenas, estas llevaron hasta un asentamiento apícola de la localidad de Villarreal (Castellón) en primera instancia, así como a una nave industrial dentro de un polígono de la localidad de Almazora, también de Castellón. Teniendo los indicios suficientes, los agentes solicitaron al que dijo ser propietario tanto del asentamiento como de la nave, un registro voluntario del interior de la nave industrial.

El propietario dio su consentimiento. Se hallaron colmenas, alzas y cuadros de colmenas con una numeración y serigrafía diferente a la usada por el encausado y poco visible o borrada en otros casos, así como numerosos cuadros con marcas que no correspondían al propietario de la nave.

Fruto de las investigaciones realizadas, se ha podido determinar que más de 300 colmenas, así como alzas y cuadros, eran procedentes de hurtos cometidos en las localidades de Vinuesa, en Soria, Vall D’Alba (Castellón) y Sabiñán (Zaragoza).

La Guardia Civil recuperó 310 colmenas, 130 alzas y más de 1.000 cuadros de colmenas en plena producción. Todo ello fue reintegrado a sus legítimos propietarios. Alcanza un valor de más de 60.000 euros.

Por dicho motivo se procedió a la detención del mencionado varón, que tiene 25 años, así como a la investigación de una mujer de 57 años de edad, ambos naturales de la provincia de Soria. Se considera que el varón es el supuesto autor de varios delitos de hurto de colmenas, así como delitos de daños y usurpación de bienes inmuebles. La mujer es considerada por la Guardia Civil como presunta cómplice en los hurtos.

Las diligencias con motivo de la detención e investigación, han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Villarreal (Castellón), así como a los Juzgados correspondientes donde se realizaron los hurtos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...