Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Técnicos de Defensa trabajan ya en la redacción del proyecto de remodelación de Santa Clara

Técnicos de Defensa trabajan ya en la redacción del proyecto de remodelación de Santa Clara

Actualizado 25/04/2018 17:08

La subdelegada del Gobierno conoce más detalles, facilitados por personal de la Subdirección General de Proyectos y Obras del Ministeriode lo que será la sala a ubicar en lo que fue la iglesia de este cuartel del Ejército.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha conocido esta mañana de miércoles más detalles de lo que será el proyecto definitivo de la primera fase de adecuación de los espacios de la antigua iglesia de Santa Clara con el fin de convertir este edificio en un centro de divulgación de las actividades del Ejército Español y de difusión de la cultura de Defensa. Se espera que estas actuaciones puedan realizarse en el año en curso.

Hasta el antiguo cuartel de Santa Clara se han desplazado técnicos de la Subdirección General de Proyectos y Obras del Ministerio de Defensa para avanzar en las mediciones y tareas que ya se esbozaban en un anteproyecto redactado hace unos meses.

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, trasladó a la subdelegada del Gobierno en Soria que este espacio serviría para los fines planteados por el Ministerio, lo que no era óbice para que puntual y excepcionalmente, “se pueda ceder, temporalmente, el uso de determinados espacios para actividades que planteen colectivos sociales sorianos”. Así se lo hizo saber Yolanda de Gregorio a la asociación de vecinos de El Calaverón en una reciente reunión mantenida con representantes de este colectivo.

Según los planos del anteproyecto de la primera fase de la rehabilitación del inmueble, dispondrá de una sala de conferencias, otra para exposiciones, y de aseos, entre otras dependencias.

La Subdelegación de Defensa cuenta actualmente con una veintena de trabajadores que comparten espacio con la Subdelegación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas que atiende a 1.245 afiliados en la provincia. Este Instituto tiene a su cargo la gestión del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el personal civil de cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...