Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos se implica en la II Semana de la Educación Vial

Arcos se implica en la II Semana de la Educación Vial

Actualizado 26/04/2018 13:31

La subdelegada del Gobierno acude a las actividades para un ciclo que concluye el lunes 30 y con el que se busca concienciar a personas de todas las edades sobre el respeto a las normas de Tráfico y evitar imprudencias.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, asistía este miércoles al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Jalón, de Arcos de Jalón para una actividad realizada por la Jefatura Provincial de Tráfico en la que, a través del parque infantil de tráfico móvil, se enseñó normas básicas de circulación a alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria. También asistieron, los niños de otras localidades, como Monteagudo de las Vicarías o Medinaceli, que aglutina el Centro Rural Agrupado (CRA) El Jalón.

En este parque móvil y sirviéndose de bicicletas recibieron, gracias a la ayuda de los técnicos de la Jefatura Provincial de Tráfico, con su responsable Francisca Delgado a la cabeza, y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arcos de Jalón, nociones básicas de circulación. También disfrutaron, en otro circuito paralelo, de la posibilidad de realizar pruebas de habilidad con bicicletas.

Esta semana, entre el 24 y el 30 de abril, se viene celebrando en Arcos de Jalón la Segunda Semana de la Educación Vial que ha organizado la recientemente constituida Subcomisión Provincial de Educación Vial. Este órgano persigue fomentar la colaboración con todas las administraciones y otras organizaciones públicas y privadas para diseñar actividades en la provincia. La primera de estas semanas tuvo lugar en Golmayo entre el 9 y el 15 de abril.

Se han realizado ya charlas con personas mayores, teatro de guiñol, el mencionado parque infantil de tráfico, se ha trabajado con los niños que utilizan el transporte escolar, se ha ido a los centros educativos con material didáctico, entre otras cosas. Además, habrá talleres prácticos en los que se enseñará a poner cadenas y dispositivos de realidad virtual que mostrarán los verdaderos efectos del alcohol o de las drogas en la conducción. La semana culminará, el próximo domingo, con actividades en las que se explicará cómo circular seguro con las bicicletas.

El programa se continúa así:

Día 29 de abril, Plaza de la Estación:

Enseñar a poner cadenas en episodios de nieve.

Esta actividad la llevará a cabo la Asociación de Autoescuelas de Soria, y facilitarán consejos y recomendaciones sobre los mejores dispositivos a utilizar en estas circunstancias.

Así mismo realizarán demostraciones prácticas de cómo utilizar estos dispositivos.

Actividades de realidad virtual

Consistente en utilizar gafas de simulación de los efectos del alcohol, cannabis y opiáceos en la conducción. A través de estos dispositivos se permite al usuario experimentar una simulación realista de la discapacidad que las sustancias pueden provocar en la persona.

Circular seguro en bicicleta

Dentro del conjunto de actividades que se están organizando en el marco de la Subcomisión Provincial de Educación Vial en la localidad de Arcos de Jalón; la asociación Stop Accidentes organiza una actividad destinada a enseñar a niños y sus familiares a circular y usar correctamente la bicicleta. Todos creemos que sabemos montar en bicicleta, esto puede ser cierto, pero no siempre lo sabemos hacer bien, y no siempre con seguridad. Para ello contarán con atletas del Club Triatlón soriano.

Día 30 de abril. Centro de Salud

Entrega de material divulgativo con consejos sobre la conducción y el consumo de medicamentos.

Futuros padres

Charla coloquio, dirigida a los futuros padres en colaboración con la matrona del centro de salud de Arcos de Jalón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...