Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento colabora con la revista Turia para poner en valor el trabajo del autor soriano Julio Garcés en su centenario

El Ayuntamiento colabora con la revista Turia para poner en valor el trabajo del autor soriano Julio Garcés en su centenario

Actualizado 26/04/2018 19:46

El concejal de Cultura también ha confirmado que se colaborará con Tagore González en su espectáculo audiovisual ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’ con una reflexión musical compuesta por Olivier Messiaen durante su estancia en un campo de concentración en 1941 en Alemania.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana tres colaboraciones municipales para la puesta en valor de la cultura con la adhesión al programa Platea del Gobierno para la representación en la Audiencia de la capital de diez espectáculos, la publicación de un monográfico en la prestigiosa y especializada revista Turia sobre el autor soriano Julio Garcés en su centenario y el estreno de una obra audiovisual dirigida por Tagore González.

De esta forma, Jesús Bárez ha explicado que el Ayuntamiento colaborará con 8.000 euros en la producción de la obra ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’ dirigida por Tagore González, cuyo proyecto también ha sido distinguido con una beca de la Fundación Villalar. Este trabajo tiene como base la obra musical de Olivier Messiaen que fue compuesta y estrenada en 1941 en un campo de prisioneros alemán. La obra lleva implícitos una serie de conceptos universales intrínsecos al ser humano y que forman parte de nuestra historia, tanto del pasado como del presente. Esta compensación musical nace dentro de un conflicto de guerra, pero lleva en su interior grandes dosis de fe. La intención es que se pueda estrenar en marzo de 2019 y el Ayuntamiento además cederá durante una semana el Teatro de la Audiencia para poder llevar a cabo los últimos ensayos previos a la puesta de gala oficial.

Respecto al acuerdo con la revista Turia, Bárez ha explicado que se trata de una publicación con distribución internacional y de gran prestigio en la que escriben los críticos literarios más destacados del panorama nacional con una tirada de 1.200 ejemplares. El Ayuntamiento colaborará con 3.000 euros con esta revista que incluirá un monográfico sobre la figura del escritor soriano Julio Garcés (Soria, 1919-Lima, 1978).

Jesús Bárez ha señalado que “hablamos de uno de los grandes autores de la provincia que además mantuvo siempre viva su relación con la provincia y este monográfico es un buen homenaje en el centenario de su nacimiento. El número especial, con 500 páginas, que se editará el próximo año, en marzo, contará con trabajos de reconocidos críticos y será coordinado por Enrique Andrés Ruiz. El Ayuntamiento ya ha mantenido una colaboración con ‘Turia’, en esa ocasión, con la figura de Machado como protagonista del monográfico que fue agotado en los circuitos especializados en los que se distribuye.

Para acabar, el concejal ha confirmado que el Ayuntamiento se adhiere al programa Platea del Gobierno que permitirá que de septiembre a diciembre puedan representarse en Soria diez espectáculos del circuito nacional de nivel y sin apenas costes para el Consistorio al sufragarse fundamentalmente con la taquilla de las funciones. Las propuestas escénicas tendrán relación con el teatro, la danza y el circo y la taquilla repercutirá en un 80% para el grupo, un 15% para Ayuntamiento en concepto de montaje y un 5% para el Ministerio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...