Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de los Alimentos impulsará la calidad del Torrezno de Soria

El Centro de los Alimentos impulsará la calidad del Torrezno de Soria

Actualizado 26/04/2018 18:25

El director del INIA visita las instalaciones ubicadas en Soria para trasladar a los empresarios las posibilidades que ofrece el centro.

Manuel Laínez, director general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) ha mantenido un encuentro con empresarios sorianos, en su mayoría del sector agroalimentario, para brindar las posibilidades que ofrece el Centro de los Alimentos, ubicado en Soria y dependiente del MAPAMA.

Laínez ha indicado que en la provincia se elaboran productos con posibilidades de expansión dentro del mercado “nacional e internacional” cuyos promotores pretenden mejorar la calidad. Para ello, ha indicado que la jornada de puertas abiertas pretendía recoger las inquietudes del sector para ser desarrolladas por el INIA, no solo en el área de alimentos, sino también en otros sectores primarios como el forestal o el ganadero, entre otros.

Para ello el instituto organizará una “estrategia de trabajo” para responder a las necesidades planteadas, valorando las “características técnicas de los nuevos productos que se están desarrollando”, tanto en el sector cárnico, como “podría ser el Torrezno de Soria” o en componentes biológicos de determinados compuestos alimentarios.

En cuanto al Centro de los Alimentos, Laínez ha descrito que en la actualidad hay ocho personas trabajando, y ahora se halla dedicado a dos proyectos. El primero sobre seguridad alimentaria en el sector cárnico, y el segundo para optimizar el valor nutricional y funcional de la pasta fresca mediante harinas provenientes de leguminosas y setas comestibles.

También ha mostrado su confianza en que el centro vuelva a recuperar el nivel de trabajo de 2013 cuando contaba con una plantilla de once personas, si bien tras el “proceso complicado” de crisis, el crecimiento económico debe de ser aprovechado para lograr mayores inversiones que habrán de ser concretadas en los Presupuestos Generales del Estado. “De ser así, trataremos de poner a punto aquí actividades para que, a través de la investigación, movilizar la economía”, ha significado, apuntando que potenciando la I+D+i se desarrollará el tejido productivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...