Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria se asoma a Cantabria

El Torrezno de Soria se asoma a Cantabria

Actualizado 26/04/2018 20:30

El centro Castellano y Leonés de Santander acoge una presentación a la que acude un centenar de personas.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha realizado durante esta tarde su presentación en sociedad en Cantabria. El producto, que está considerado como el embajador de la provincia, ha sido presentado con todos los honores en el Centro Castellano y Leonés de Cantabria, en Santander. Un acto oficiado por el presidente de la Asociación de Fabricantes, Samuel Moreno y de Juanjo Delgado, de la Cámara de Comercio de Soria y director técnico de la Marca de Garantía, y con Julio Bahón, presidente de la Casa de Soria en Cantabria como anfitrión.

Ellos han sido los encargados de mostrar la importancia de este producto en la historia e idiosincrasia de la cultura gastronómica de la provincia y cómo ha pasado de ser un simple aperitivo en bares y tascas a codearse en grandes restaurantes, pasando a ser indispensable en conferencias y citas gastronómicas.

Además se ha mostrado la importancia económica del sector y los datos más recientes de producción. El año pasado se llegaron a consumir más de 10 millones de torreznos en España gracias a los más de 1 millón de kilos de panceta producida por las empresas sorianas.

Al acto ha acudido alrededor de un centenar de personas y tras la conferencia se ha llevado a cabo una degustación del producto en varias presentaciones, en forma tradicional y en virutas o almitas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...