Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran afluencia en el acto ‘Numancia o Sagunto. Mito, historia, identidad y memoria’ en Madrid

Gran afluencia en el acto ‘Numancia o Sagunto. Mito, historia, identidad y memoria’ en Madrid

Actualizado 27/04/2018 08:29

La subdelegada del Gobierno acude a esta jornada organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro de la programación de la efeméride Numancia 2017.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, asistía ayer por la tarde en Madrid a un acto organizado en el Museo Arqueológico Nacional dentro de la programación de Numancia 2017. El acto, que se celebraba en el salón de actos de este museo, versaba sobre el tema ‘’Numancia o Sagunto. Mito, historia, identidad y memoria’ y contó con una gran afluencia de público.

Este encuentro en torno a Numancia y Sagunto se enmarca dentro del programa que gestiona la Comisión Nacional para la Conmemoración de “Numancia 2017” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una presentación dinámica en torno a estas dos ciudades hermanas de la antigüedad, Numancia y Sagunto, símbolos identitarios de resistencia y valor en el imaginario colectivo, enfrentadas a grandes enemigos: Roma y Cartago. La presentación conjunta de estas dos míticas ciudades, a modo de diálogo, aporta el valor añadido de ofrecer visiones más matizadas desde el punto de vista histórico-arqueológico, historiográfico y divulgativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...