Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana Francesa vuelve a llenar Soria de actividades

La Semana Francesa vuelve a llenar Soria de actividades

Actualizado 27/04/2018 12:58

Exposiciones, gastronomía, foros, música, literatura, moda… teñirán Soria de los colores galos con Machado y el Mayo del 68 como ejes centrales. La cita será del 2 al 9 de mayo.

Soria acogerá por segundo año consecutivo la Semana Francesa organizada por el Foro de la Lengua Francesa de Castilla y León. Un amplio programa de actividades (que puede consultarse aquí) que tiene como punto más novedoso una exposición con material inédito de Antonio Machado.

Antonio Bueno, el promotor de este proyecto, considera que el evento significa para Soria “una gran revitalización que ya ha trascendido de las fronteras provinciales y autonómicas”. Bueno ha destacado que este año la semana tiene unas fechas destacadas, pues va desde el 2 de mayo al 9 de mayo (día de Europa).

Entre las novedades de este año se incluye la realización de actos en 8 pueblos de la provincia. Además se quiere hacer hincapié en el apartado comercial ya que “somos conscientes que la cultura debe ir acompañada de riqueza” según indicaba Bueno.

Como novedad cultural se expondrá por primera vez los 67 documentos que guarda la administración sobre Antonio Machado en el Archivo General de Alcalá de Henares mientras que el Gaya Nuño albergará varias exposiciones para conmemorar los 50 años del Mayo del 68. La Semana Francesa incluirá también actividades en varios centros educativos de la provincia, se teñirán de azul, blanco y rojo los edificios y comercios de la ciudad. Francia también llegará al estomago de los sorianos a través de 12 espacios groumets repartidos en la ciudad

Jesús Bárez ha destacado que todas las administraciones forman parte de este proyecto (Ayuntamiento, Universidad, Cámara y Junta de Castilla y León) y ha querido valorar los lazos “a todos los niveles” de nuestro país con el vecino gala. “Su tradición cultural es de una riqueza extraordinaria” ha señalado. El delegado de la Junta, Manuel López Represa, tilda el programa de “ambicioso”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...