Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Stradivarius se instalará en el Collado

Stradivarius se instalará en el Collado

Actualizado 27/04/2018 11:50

El Ayuntamiento confirma este viernes lo que era un secreto a voces, la marca del grupo Inditex abrirá próximamente en el centro de Soria.

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el final del formulario para el proyecto de ejecución y la licencia de obras conducentes al acondicionamiento del local nº3 (antigua La Llave) de la calle El Collado solicitada por Stradivarus España. De esta manera se hace oficial que la empresa de moda femenina del grupo Inditex se instalará en pleno centro de Soria. Por el momento se desconocen los plazos que maneja el grupo de Amancio Ortega, pero se espera que pueda abrir sus puertas en los próximos meses, pese a que la licencia de obras es para 3 años, “en vistas del ritmo que llevan”, según ha señalado el concejal Javier Muñoz.

Muñoz ha señalado que esta noticia supone “un impulso para el comercio soriano, para que se pongan más negocios de este tipo por la zona del centro”. Además, el Ayuntamiento prepara un nuevo plan para el comercio local -con 30.000 euros ya presupuestados- para lograr la “concienciación de todos los sorianos de que comprar en Soria, lo que supone empleo y población”. Además, se ha dado el visto bueno a líneas de ayudas y subvenciones a los emprendedores sorianos. El concejal también ha querido destacar que “la competencia en materia de comercio es de la Junta de Castilla y León”.

Deportes

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación de Gimnasia de Castilla y León para celebrar los campeonatos regionales que se celebrarán en abril. Con una cantidad cercana a los 20.000 euros traerá a la ciudad unos 300 participantes “acompañados de familiares y amigos” según Muñoz. El Ayuntamiento apuesta así por continuar con la racha de celebraciones deportivas como el pasado campeonato de duatlón que “colgó en Soria el cartel de no hay billetes”.

Junto a ello, el Consistorio ha aprobado el abono del primer pago a la fundación del CAEP Soria por un valor de 65.000 euros y el programa de actividades deportivas de verano.

También se han aprobado la revisión de las tarifas del tanatorio municipal de Soria que supone el incremento del 1,1% de las mismas, de acuerdo con el IPC. Unos precios que en palabras de Muñoz son “mucho más bajos que los que se pagan en otras ciudades de nuestro entorno por estos mismos servicios”. El Ayuntamiento igualmente ha adjudicado las obras de mejora de pavimentación y luz del polígono de Soria con una cantidad de 675.000 euros y que entran dentro del Plan Soria impulsado por la Junta de Castilla y León.

Edificios en ruinas

Sobre la polémica de la semana sobre los edificios en mal estado, Muñoz ha señalado que “el Ayuntamiento tiene un catálogo de edificios en ruina” y así se lo ha trasladado al Partido Popular. En este sentido, el responsable municipal de área ha explicado que que “el Ayuntamiento no debe ir edificio por edificio para ver cuál está en ruinas”. En este sentido ha asegurado que la Junta está modificando la normativa y que cuando está sea aprobada el Consistorio recordará a los propietarios cuyos inmuebles no hayan pasado la inspección técnica que han de pasarla, como se hace con los vehículos y la ITV. El concejal considera, no obstante, que “Soria no tiene un problema grave” en este aspecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...