Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Y este sábado… el Nombramiento

Y este sábado… el Nombramiento

Actualizado 27/04/2018 17:35

A partir de las 8 de la tarde la Audiencia acoge un nuevo acto protocolario solo una semana antes de que los jurados reciban su cargo de los vecinos en el Catapán.

El proceso de preparación para las fiestas de San Juan 2018 tiene mañana una nueva cita imprescindibles para los más cafeteros de los sanjuanes. A partir de las 19:00 horas de la tarde las 12 parejas que ostentaran el cargo de jurados en las fiestas de San Juan 2018 se harán sus primeras fotos oficiales antes del acto del nombramiento.

El acto en si dará comienzo a las 20:00 horas y está recogido en las ordenanzas de la siguiente forma “El último sábado del mes de abril y en un nuevo acto público presidido también por la Alcaldía y con el Ayuntamiento Pleno, se procederá al nombramiento efectivo de los doce jurados de Cuadrilla”. En el acto cara pareja recibirá un diploma conmemorativo ya que no será hasta el domingo 6 de mayo cuando los jurados sean “nombrados” de forma oficial por cada “asamblea de vecinos en el Catapán”.

La cita servirá para volver a escuchar de nuevo a la Banda de Música y ver, si el tiempo no lo impide como ocurrió en el sorteo, el primer desfile de los jurados por el Collado. Además por la noche tendrá lugar la primera verbena sanjuanera a partir de la media noche, este año en forma de discomóvil, en la plaza de El Tubo. Allí acudirán las 12 parejas acompañadas de un selecto grupo de gaiteros para subir al escenario y recibir el cariño de los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...