Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia ‘incendia’ Twitter con su despedida a Andrés Iniesta

El Numancia ‘incendia’ Twitter con su despedida a Andrés Iniesta

Actualizado 28/04/2018 09:47
Bernat Díez

El día en el que el ‘8’ del FC Barcelona anunció su hasta luego en la Ciudad Condal, la entidad numantina quiso decir adiós después, de una forma particular, al manchego.

Sonrisas y lágrimas en la despedida de Andrés Iniesta, el que muchos consideran uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos. El jugador manchego del Futbol Club Barcelona comunicó su hasta luego ayer, 27 de abril, en una emotiva rueda de prensa en las instalaciones del club barcelonista. Al ‘8’ del Barça le embargaban las lágrimas, y es que “toda una vida” en el club de sus amores (22 años) desató la emoción del de Fuentealbilla. España, el mundo y el fútbol quisieron rendir tributo a Andrés Iniesta, brindándole afectuosas despedidas desde las redes sociales, generalmente.

Innumerables adioses al manchego, al que aún le restan cuatro contiendas para poner punto final a su etapa con el FC Barcelona. Sergio Ramos, Iker Casillas o Fernando Torres le desearon desde Twitter sus mejores propósitos. El Club Deportivo Numancia, a su manera y de una forma muy particular, también se sumó a la causa.

Fíjense que a Iniesta se le conoce como el rey de la croqueta, gastronómicamente hablando. Ese arte del culé al pasarse el balón de una pierna a la otra (como el rebozado de una croqueta) ha suscitado muchos “¡oh!” en los graderíos de los estadios balompédicos. Pues bien, el Numancia le apuntó a Iniesta otro arte culinario: la tortilla con un huevo. Para la entidad numantina, aunque sea de forma metafórica, Iniesta es la gallina de los huevos de oro. 31 títulos con el Barça, autor del gol en 2010 que le dio a España su primer Mundial ante Holanda y un estilo propio y poético dan mucho de sí.

Detrás de un emotivo mensaje del Numancia, “Hemos disfrutado mucho contigo, Andrés Iniesta. Gracias por ser el ejemplo de jugador y de persona que ponemos siempre a nuestros pequeños”, en su cuenta oficial de Twitter: la foto de la discordia. En una fotografía de 2008, en la que Iniesta pugna con Mario Martínez, goleador que amargó el debut de Pep Guardiola (1-0) en Los Pajaritos con un nuevo Numancia de Primera, al manchego le sobresale el testículo izquierdo por debajo de la pantaloneta negro-azulada.

“Kalise para todos”, “vaya par de pelotas que le echaba”, “la foto mola un huevo” o “Con dos cojones. Sí, señor” fueron algunos comentarios jocosos después de la publicación ¿inocente? y con buena fe del club soriano. Los twitteros echaban a volar su imaginación en una publicación que le generó más de 1.300 ‘retweets’ y más de 3.000 ‘me gusta’ a la entidad numantina.

A priori, esa foto divertida fue un error del community manager del Numancia, ya que hoy, sobre las 09:00 horas el club pedía “perdón” a Iniesta con otro tweet. “Y ahora que hemos comprobado que se os da fenomenal buscar a Wally, solo nos queda decir que a coraje (en relación a los testículos) poca gente te igualaba”, rezaba la disculpa soriana. Esta vez acompañaba su publicación con una foto de Iniesta aplaudiendo y de espaldas. El Numancia apostaba por no jugársela más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...