Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piraguas, caza, talleres y cetrería en el segundo día de Venalmazán

Piraguas, caza, talleres y cetrería en el segundo día de Venalmazán

Actualizado 28/04/2018 10:25

La XVI Feria venatoria en el parque adnamantino de La Arboleda sigue dando la bienvenida a cualquier visitante que se acerque a degustar la exposición.

Segunda día, sábado 28 de abril, de Venalmazán en la localidad adnamantina. El parque de La Arboleda abre su paraje en la segunda jornada de la XVI Feria venatoria con actividades variadas alrededor de Almazán.

Sobre las 10:00 horas, se celebraba la concentración de piraguas desde las piscinas municipales de Almazán con un descenso, dificultad media-baja, por el Duero. También a la misma hora, se iniciaba en Campeonato provincial de caza San Huberto. A continuación, (de 10:30 horas a 12:30 horas) el rocódromo de La Arboleda cedía sus puertas. Antes, sobre las 10:30 horas, se acontecía la Gran Tirada de Plato en El Berbillete, con la consiguiente entrega de premios. Los talleres copaban el protagonismo de la jornada del sábado: iniciación al mundo de la pesca (de 11:00 a 13:00h) e identificación de huellas y rastros de animales (de 12:00h a 14:00 horas).

Ya en horario de tarde, soltaban a las aves rapaces, en compañía de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León (centro de recuperación de animales silvestres de Burgos), a las 13:00 horas. Prácticas de cetrería e interacción con aves rapaces y mamíferos silvestres también a las 13:00 horas y a las 20:00 horas, para culminar la jornada, en el recinto ferial. Además, partidas de splatmaster, y exhibiciones cinológicas de la Guardia Civil, de 17:00 horas a 18:00h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...