Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Catalina, tercer castellano y leonés en el Campeonato regional de ciclismo en ruta

Catalina, tercer castellano y leonés en el Campeonato regional de ciclismo en ruta

Actualizado 29/04/2018 23:55

Dos corredores del E.Leclerc Soria Cycling Team, en el top 5 del Máster 30.

En Fuencaliente del Burgo (Soria), la climatología marcaría el Campeonato de Castilla y León de ciclismo en ruta, categoría Máster.

El granizo y la lluvia de salida dejaron paso a un viento helado que castigó al pelotón (sólo consiguieron acabar 28 corredores) con 3 grados de temperatura media en las 3 horas largas de carrera (115 kilómetros).

Fueron varios los sorianos que compitieron. Y además de los miembros del Cycling E.Leclerc, otros corredores de otros equipos como Luis José Lucas o Carlos Frías estuvieron presentes.

En la salida, muchos ataques y un día cruzado para el equipo soriano E.Leclerc Cycling Team. A pesar de intentarlo en varias ocasiones, no consiguieron meter nadie en la fuga buena. Para rematar las desdichas, Javi y Miguel quedaron cortados muy pronto. Iván también tenía que bajarse de la bici con síntomas de hipotermia.

David reventó después de trabajar para los compañeros, tirando en cabeza del pelotón. Fuera de la carrera, al final.

El bloque soriano se quedaba únicamente con Rubén y José María. Sin embargo, poco a poco iban a darle la vuelta a la carrera. Jose María Catalina, después de probarlo varias veces, consiguió forzar un segundo corte a 30km para la meta en busca de la cabeza de carrera junto a otros 3 corredores. Por detrás, Rubén (en su 1ª carrera) hacía labores de freno para su compañero.

Y aunque Jose María iba a ceder de dicha fuga a 14km para la llegada, acusando el esfuerzo, pudo ser el tercer castellano y leonés M-30, por detrás de Vilches (Norpetrol), que había llegado desde atrás y le arrancó a 300 metros de la llegada.

Rubén entró en meta encabezando el mini pelotón y consiguiendo el cuarto puesto en el ranking castellano y leonés M-30.

Dos corredores en el top 5, en Máster 30, para el E.Leclerc Soria Cycling Team.

La carrera fue para Ricardo Tamayo (Redambios Callejo). El premio al mejor soriano recaía en el equipo soriano, con Catalina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...